IATA: Demanda de pasajeros permanece fuerte para el primer mes de 2023

Temas relacionados: , , ,


10 marzo, 2023 Deja un comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicó los resultados del transporte aéreo mundial de pasajeros del mes de enero de 2023. La recuperación continúa su tendencia positiva en 2023.

De acuerdo a los resultados, el tráfico global, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés), creció un 67.0% interanual en enero de 2023, y se sitúa en el 84.2% respecto a enero de 2019.

El tráfico doméstico aumentó un 32.7% interanual, impulsado por el fin de la política “cero Covid” en China. Los RPK domésticos se situaron en el 97.4% respecto a enero de 2019.

El tráfico internacional se aceleró un 104.0% interanual en enero de 2023. Todas las regiones experimentaron crecimiento, lideradas por las aerolíneas de Asia-Pacífico. Los RPK internacionales se situaron en el 77.0% respecto a enero de 2019.

“La demanda de viajes aéreos ha tenido un comienzo muy saludable en 2023. La eliminación inmediata de las restricciones impuestas en China por el Covid-19 a los viajes nacionales e internacionales es un buen augurio para que el sector siga recuperándose de la pandemia a lo largo del año. Y aún más importante, parece que las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas actuales no han mermado la demanda de viajes”, declaró Willie Walsh, director general de IATA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas