García en Fitur: “Llegaremos a 10 millones de turistas antes de 2022”

Temas relacionados: , ,


22 enero, 2016 1 comentario

Al pasar balance sobre el comportamiento del turismo dominicano en el marco de Fitur 2016, principal feria turística de España, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la cifra récord de 5.6 millones de visitantes en 2015 y proyectó que para este año el país alcanzará 6 millones de turistas.

El funcionario aseguró que debido a ese ritmo de crecimiento, República Dominicana llegará a los 10 millones de turistas anuales en menos de 10 años (antes del 2022), refiriéndose así a la meta gubernamental planteada por el presidente Danilo Medina.

“El turismo obtuvo la cifra récord de más de 6,000 millones de dólares generados por el turismo, lo que convierte el turismo en la actividad responsable de la estabilidad macroeconómica del país y por la celeridad con que crece el sector, este año será mejor”, señaló García.

Asimismo, manifestó que la consolidación del producto turístico dominicano indica que el 2016 superará al 2015, ya que los niveles de ocupación hotelera, en lo que va de enero, es de 99.1% y en algunos lugares, las reservaciones para febrero son equivalentes al 92%.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Perdone, usted tiene el forecast por año? o es en política que ya está?

Noticias relacionadas