Abinader anuncia tercera línea del Metro de SD que llegará al aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 octubre, 2020 3 comentarios

El presidente de la República Luis Abinader, anunció un ambicioso proyecto en el sistema de transporte de pasajeros en Santo Domingo y en la provincia de Santiago.

El proyecto consiste en la aplicación de:

1- Una línea tres del Metro de Santo Domingo o Monorriel hasta el Aeropuerto de Las Américas (AILA).

2- La aplicación de las 4 estaciones que se encuentran en Villa Mella, para tener trenes de seis vagones.

3- Llevar la línea dos del Metro de Santo Domingo o un monorriel hasta Los Alcarrizos.

4- Realizar el proyecto de un teleférico en el interior de Los Alcarrizos con cuatro estaciones.

5-Construcción de  un monorriel en Santiago.

El mandatario explicó que traerán nuevos trenes tras conjuntamente con la Alianza Francesas del Desarrollo, donde el gobierno pondrá “una pequeña” contrapartida, y autorizó al director de la Oficina Para El Reordenamiento del Transporte (Opret), para que en los próximo 24 a 28 meses se duplique la cantidad de pasajeros.

Tras realizar un recorrido el pasado lunes por la línea uno y dos del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, el presidente explicó que aún no se ha definido la inversión de ampliación de las obras viales y que realizan un levantamiento técnico para esto “Estamos estudiando los sistemas de transporte”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE NOTICIA !
    3 años

    HACE TIEMPO QUE DEBIO HABERSE HECHO ESTA OBRA… PORQUE TODOS LOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES, TIENEN UN METRO QUE CONECTA CON LA CIUDAD.

    Simeón Gómez Mateo
    3 años

    Yo estoy de acuerdo con el importe proyecto del Excelentísimo Presidente hacia el Aeropuerto capitalino, el internacional de las Américas. Pero se debe dar prioridad a una línea del metro en la carretera mella, desde Megacentro hasta San Luis en el cruce de guerra. La carretera mella tiene una gran densidad vehicular, a todo lo largo y ancho de esta importante y entaponada arteria vial, es evidente el rápido e indetenible crecimiento del parque vehicular. Todo esto, por el crecimiento acelerado del urbanismo en todo este lugar y la gran densidad poblacional. Espero que mi humilde opinión sea tomada en cuenta. Gracias

    Peter
    1 año

    Deberian aprovechar que la ecologica todavia tiene espacio en la medianera y tirar esa linea a nivel, o por lo menos asegurar el area que no la vayan a invadir como acostumbra la gente en RD asi terminan mas rapido y menos costo, y a la par hacer la linea de la 27 que es mas importante

    Noticias relacionadas