Pasajeros de Copa, «muy contentos» con el regreso de los 737 Max

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 octubre, 2021 Deja un comentario

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, destacó en el vídeo la llegada de los nuevos Boeing 737 Max que encargo y precisa que antes de la pandemia contaba con seis de dichas aeronaves, durante la crisis sanitaria recibió siete y están a la espera de que lleguen antes de fin de año otros dos aviones a sus hangares.

“Cerraremos 2021 con 15 aviones Max y recibiremos entre 7 y 8 por año en los próximos años”, destaca, subrayando que sus pasajeros “están muy contentos de que los Max estén nuevamente en el aire. Principalmente haciendo ruitas largas como Los Ángeles, San Francisco, Montevideo, Santiago de Chile, etc”, indicó.

En ese sentido el directivo señaló que para la aerolínea es importante la llegada de los Max, pues durante la pandemia vendieron un total de 20 aviones (14 Embraer y seis 737 700), de un total de 102 contando los que opera Wingo, es decir, “al rededor del 20% que iremos reponiendo en los próximos años con los Max”.

Sobre las rutas de la compañía, explicó que no han reiniciado las más “flojas” y que han tenido menos demanda, por lo que por ahora apuestan por los destinos más vacacionales, el segmento que más rápido se recupera.

La aerolínea alcanzó casi 800 millones de dólares de pérdidas acumuladas durante la pandemia “que nos costará mucho recuperarlos”, aunque destacó que ya están con mejores cifras de crecimiento.

Asimismo, habló de la flota. “Tenemos algunos aviones en el desierto y otros que vendimos en la pandemia que estarán siendo remplazados con los nuevos MAX, lo cual llevará algunos años”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas