Pondrá fin al dominio de Air Europa entre Madrid y la capital dominicana

Agresivo regreso de Iberia marcará precios de boletos a Santo Domingo

Cómo armonicen Hidalgo y Gallego “será clave para fijar precios”

Auge del mercado de negocios da más competitividad a Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

iberia01El retorno de Iberia a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre representa un mayor flujo de turistas para República Dominicana y el fin del monopolio de Air Europa en la ruta Madrid-Santo Domingo, situación que hizo en su momento que los usuarios pegaran el grito al cielo ante los elevados costos del boleto. Fuentes aeroportuarias consultadas por arecoa.com consideran que ahora el precio del boleto se fijará de acuerdo a qué tan agresiva sea la competencia creada por Iberia.

Iberia ha pasado por un importante proceso de reestructuración, lo que le permitirá fortalecer su rentabilidad y operaciones. Creemos que para recuperar sus clientes a Santo Domingo, Iberia podría por ejemplo, reintroducirse con atractivas ofertas para animar a los usuarios”, afirmaron a este digital las citadas fuentes.

“Es una excelente noticia el regreso de Iberia, sobre todo para el bolsillo de los usuarios, quienes son los más perjudicados ante el dominio de Air Europa. Santo Domingo siempre fue un mercado de mucho interés para la línea de bandera española, y ahora todo indica que podrá aprovechar más este destino por los cambios que ha realizado”, indicaron a arecoa las fuentes.

Agregaron que será clave ver cómo marchan las relaciones entre Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, y Luis Gallego, presidente de Iberia. “De cómo armonicen sus relaciones y la  frecuencia con que se sienten a negociar podría desprenderse el curso que tomarán los precios de los boletos”, precisaron las fuentes aeroportuarias a este medio.

El regreso de Iberia a Santo Domingo está siendo respaldado por TTOO y agencias de viajes, además todo indica que la aerolínea española podrá contar con operaciones más rentables entre Madrid y la capital dominicana, ya que a diferencia de lo que sucede en La Habana, solo hay una ruta directa (Air Europa), mientras a La Habana hay tres (Air Europa, Cubana y Evelop).

Otro aspecto que alimenta la proyección de mejores resultados para Iberia, tiene que ver con el creciente mercado de negocios en Santo Domingo, lo que repercute en un mejor nivel de los precios del boleto aéreo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ana
    9 años

    Hola me gustaria resivir las ofertas de ultima hora

    Noticias relacionadas