Incorporarán embarcación de mayor tamaño y más moderna

Ferries del Caribe retomará operaciones entre RD y Puerto Rico a partir de mayo

Temas relacionados: , , , ,


22 marzo, 2017 10 comentarios

ferriesLa compañía de transporte marítimo de pasajeros Ferries del Caribe anunció que retomará sus operaciones entre República Dominicana y Puerto Rico a partir de mayo, tras verse interrumpida desde el pasado 17 de agosto por el incendio de la embarcación de America Cruise Ferries que realizaba el servicio.

El director general de Ferries del Caribe, Néstor González García, informó a través de un comunicado de que el servicio se realizará con una nueva embarcación, más moderna y de mayor tamaño que el ferri de America Cruise Ferries.

Ferries del Caribe y America Cruise Ferries trabajaron de forma conjunta desde 2011, fecha en la que la primera asumió la representación de ese grupo para la línea que enlazaba Puerto Rico con República Dominicana. “Ferries del Caribe fue la empresa pionera en ofrecer servicios de transporte marítimo entre República Dominicana y Puerto Rico, servicio que por años tuvo un impacto significativo en el turismo y comercio local.

“Hoy regresamos con más fuerza y con planes de crecimiento, tanto a nivel de República Dominicana como en el hermano país, restableciendo la ruta marítima”, señaló González García. Ferries del Caribe contará para el proyecto con una embarcación nueva que ofrecerá servicios de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga.

“Hay una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente a nivel de carga y para el viajero frecuente”, añadió González García. “Es increíble como el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto el servicio -marítimo- fue interrumpido”, indicó el directivo.

La restauración del enlace entre San Juan y Santo Domingo está prevista para el próximo 3 de mayo con una embarcación de última tecnología con capacidad para 1.750 pasajeros que ofrecerá 175 camarotes, áreas de entretenimiento, tienda libre de impuestos, restaurantes y la posibilidad de llevar vehículo.

Los clientes podrán reservar sus viajes desde este miércoles. “Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países”, concluyó González García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonia ramirez
    7 años

    LO FELICITO , SOY CLIENTE , ME GUSTA POR QUE ES MAS ECONOMICO

    Modesto Tavarez Polanco
    7 años

    Gracias a Dios por que ya viene el ferrie y podemos viajar de nuevo y tener un viaje placentero

    mario perez
    7 años

    digame el imo number del nuevo barco, como el anterior se quemo, que garantias hay para que no ocurra de nuevo, por otro lado es muy suspicaz que anuncien el servicio si los propietarios son los mismos que tienen demandas legales en las cortes americanas.

    mario perez
    7 años

    recuerden las terribles fotos de lo que paso, los jovenes del equipo de volleyball que estan vivos de milagro, si quieren que se monten que manden el barco a miami para que lo certifiquen y no haya que esperar 100 reportes de la guardia costera en puerto rico que no han hecho su trabajo, son unos mediocres, como la royal caribbean , la carnival etc que estan en la florida, esas companias pueden disponer de una embarcacion para marcar la diferencia

    mario perez
    7 años

    el antigua caribbean fantasy,una embarcacion que la empleaba la cia mexicana baja ferries en la costa oeste de mexico llevando pasajeros en su insegura embarcacion, degastada por la falta de mantenimiento preventivo, la sacan de mexico, la pintan en panama y se la mandan a nuestros dominicanos para que achicharren como los pollos, son los mismos piratas, corsarios y filibusteros, tomen un avion y no se monten sin ninguna garantia, averiguen entre los sobrevivientes de ese epico dia

    mario perez
    7 años

    ese sujeto daniel berrebi del libano dizque invirtio 50 millones de dolares en una embarcacion cuya vida util estaba agotada, se continuo operando en mexico pero parece que como haya no se siguen las estrictas reglas del coast guard de miami y aqui en este pobre´pais nadie pregunta nada slvo cojer el cheque de arrimo y atraque para luego voltear la cara, las mismas irresponsabilidades. ahora el caribbean fantasy quemado vale solo para chatarra, debio quemarse con todos los sinverguenzas, nunca exponer a un inocente dominicano, que venga la carnival

    mario perez
    7 años

    en dercho maritimo, una cosa es el propietario del barco y otra cosa es el agente, en el caso del carribean fantasy son el mismo expediente american cruise ferries, con sede en miami, baja ferries con sede en mexico y la contraparte local, suerte que las demandas estan colocadas en los tribunales de usa, inmaginense aqui, ese dia el fuego comenzo como a las 5am al romperse el envolvente de seguridad que nunca fueron reeplazados si se siguen el programa de mantenimiento preventivo que nunca existio, esos infelices del cuarto de maquinas luchando con unos pocos extintores y el incendio expandiendose

    mario perez
    7 años

    cuando las normas internacionales indican que la nave debe disponer de un sistema de co2 para actuar de inmediato luego que el compartimiento sea desalojado, pues el co2 es lo unico para contener esta clase de incendio de inmediat5o, continuemos el fuego se expande y los generadores dejan de funcionar, sin energia sin hidraulica sin timon sin nada con una tripulacion mas aterrada incapaz el barco se desliza hasta que encalla, en ese momento se inicia el rescate gracias a una coumunicacion de celular a miami y que luego alerto a la guardia costera en puerto rico, los mismo que anteriormente no cumplieron con su deber de detener el barco

    mario perez
    7 años

    la pregunta es sencilla, como seria posible que los mismos sujetos pretendan operar una nueva embarcacion ante el proceso legal en la corte de los eu. vean las declaraciones, los botes no se podian bajar correctamente, todo fallo como sucedio. acaso ellos creen que somos unos imbeciles

    Alberto Diaz
    6 años

    A mi me gustaba y disfrutaba en el mucho y cuando pueda ahora en Julio voy de Nuevo . No importa la babosada que diga el tal Mario . La Guardia costanera de Miami es la misma de Puerto Rico . Las mismas inspecciones se hacen en Puerto Rico con las mismas leyes y todo . Acuerdese Mario Puerto Rico es Americano . Miami no es todo la perfeccion del mundo . Lo que paso con el fuego del ferry que lo reparo un Dominicano en la capital y tu sabes como son las cosas allá .

    Noticias relacionadas