A dos días del siniestro

Ferry incendiado sigue aún en llamas frente a las costas de Puerto Rico

Temas relacionados: , , , , , ,


19 agosto, 2016 Deja un comentario

A dos días de haberse incendiado el ferry Caribbean Fantasy a pocos kilómetros de atracar en San Juan, Puerto Rico, desde República Dominicana, equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos tratan de acceder al interior del barco para determinar el estado de la embarcación, mientras el crucero continúa en llamas.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera en San Juan, señaló a Efe que equipos de expertos de esa agencia federal tratan de acceder al barco para evaluar la situación a pesar de que continúa el incendio, hecho que ha retardado los trabajos.

Indicó que hasta el momento no hay constancia de derramamiento de combustible, pero que de forma preventiva se preparan barreras de contención que serán ubicadas durante las próximas horas en áreas cercanas al barco.

El funcionario añadió que además están en marcha trabajos para, por medio de submarinistas, evaluar el estado del caso del barco, aunque no se tiene información de daños estructurales graves.

Castrodad dijo que aunque la Guardia Costera lidera las operaciones, en los trabajos participan, bajo un comando unificado, unidades de distintas agencias locales y federales estadounidenses.

 America Cruise Ferries, la naviera propietaria del Caribbean Fantasy, no ha informado todavía de la causa del incendio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas