Entre 2011 y 2015 contabilizaron hasta 107 deficiencias de seguridad

Ferry incendiado en Puerto Rico tenía acumuladas 44 fallas en su sistema contrafuego

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 agosto, 2016 Deja un comentario

El Caribbean Fantasy que sufrió un accidente este miércoles frente a la costa del viejo San Juan en Puerto Rico con 512 pasajeros y tripulantes tenía acumuladas 44 fallas en su sistema contrafuego entre 2011 y 2015.

La empresa y las autoridades todavía investigan las causas del fuego que obligó a evacuar a este miércoles. De momento la compañía solo dijo que se trató de un problema mecánico y que no hay heridos reportados.

El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, dijo a Univisión Noticias que la institución había inspeccionado el barco hace dos semanas y otorgó un permiso de zarpe luego de una reparación.

El ferry se construyó en 1989 en Japón, es propiedad de una empresa con sede en Miami, tiene bandera de Panamá y navega entre Puerto Rico y República Dominicana. Una base de datos de ProPública evidencia cómo decenas de inspecciones de la Guardia Costera de Estados Unidos entre 2011 y 2015 contabilizaron hasta 107 deficiencias de seguridad, un tercio de las cuales estuvieron vinculadas al sistema contraincendios.

Algunas de estas deficiencias estuvieron relacionadas con el mal funcionamiento de las puertas contraincendio, que a menudo no conseguían cerrarse completamente o no se reportaban como cerradas cuando realmente lo estaban.

Otras advertencias tenían que ver con los extintores, que no funcionaban bien, y con los trajes contraincendio, de los que había menos que los exigidos por ley. También se detectaron deficiencias en los rociadores de agua para apagar potenciales llamas y en los contenedores de desechos, algunos de ellos hechos con material inflamable.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hallaron 343 deficiencias relacionadas con temas sanitarios en ocho inspecciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas