La provincia tendrá una oferta de "gama superior"

Plan maestro para desarrollo turístico de Pedernales está listo: García

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 enero, 2016 Deja un comentario

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que en “los próximos días” presentarán los nuevos proyectos de inversión en la provincia sureña de Pedernales, luego de terminar el “plan maestro” para el desarrollo de la llamada industria sin chimenea de la zona.

En la apertura de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el ministro detalló que el de Pedernales será un “turismo de una gama superior a los existentes en República Dominicana”, y con una densidad de habitaciones por hectárea inferior a la de los demás polos turísticos del país, por lo que no haría competencia con ellos, y afirmó que esta provincia es la que tiene mayor cantidad de áreas protegidas, con un 55% del territorio.

El plan integraría, además, a la región Enriquillo y las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco. “Pedernales esperó mucho, pero esa espera va a valer la pena”, aseguró, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

El funcionario explicó que Bahía de las Águilas se mantiene intocable, y que la parte donde está la hermosa playa es un área de uso público para el disfrute de dominicanos y extranjeros, al tiempo de informar que están trabajando un Plan de manejo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

García consideró que 2016 será mejor año que 2015 para el turismo dominicano, con la incorporación de más habitaciones y el anuncio próximo de varios “macroproyectos de desarrollo turístico en la República Dominicana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas