Piden revocar medida que prohíbe a vehículos pesados transitar por el Malecón

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 agosto, 2017 Deja un comentario

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), junto a un grupo e sindicatos del transporte de carga, pidieron este jueves que se revoque de inmediato la medida que regula la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo.

En una carta, firmada por Circe Almanzar, vicepresidenta ejecutiva de AIRD, Ricardo de Los Santos, de la Federación Nacional de Trasporte Dominicano (Fenatrado); Ramón Torres de Asocaivep y Cesar Vicioso,  por el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines  (Sactpa), y dirigida al alcalde del Distrito Nacional, David Collado y al director de la (Amet), general Frener Bello, se solicita que se efectué una reunión en las próximas horas con los sectores afectados.

“Nos dirigimos a ustedes en relación de la medida anunciada en el acto al que fuimos convocados por el Ayuntamiento, realizado el jueves 3 de agosto del año en curso, en el que se establece un horario para la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington. Sin embargo, debemos aclarar que al momento de anunciar la medida desconocíamos la Ordenanza 2/2017 de fecha 14 de julio de 2017, la cual en ningún momento se abordó en el proceso de diálogo”, destaca el comunicado.

El Concejo de regidores resolvió prohibir la circulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en el tramo comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde la 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la media noche.

Las entidades que firman el documento manifestaron su preocupación, ya que a su parecer  la medida ha causado una serie de inconvenientes en las operaciones normales del tránsito, la circulación de vehículos y actividades comerciales, según publica la prensa local.

Y es que, el conductor que se traslade desde el puerto de Haina o de la 30 de Mayo con dirección a la avenida del Puerto u otras intersecciones de la George Washington, deberá girar a la izquierda por la Abraham Lincoln y tomar la 27 de Febrero hacia su destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas