El Riviera Azul y el Blue Jack Tarr se han tenido que convertir en apartamentos

Selman y los hoteles reconvertidos de Playa Dorada por coste de la luz

La electricidad cuesta el doble en Playa Dorada que a 500 metros de distancia

Los hoteleros se quejan de sus dificultades para conectarse a Edenorte

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 octubre, 2013 Por Simón Villanueva 4 comentarios

Abraham-sellmanAlgunos hoteles del complejo Playa Dorada, en Puerto Plata, están viéndose obligados a reconvertirse en proyectos inmobiliarios porque la luz es demasiado cara, ya que en ese enclave el abastecimiento de electricidad, que suple Abraham Selman, cuesta el doble que a 500 metros de distancia.

El complejo de Playa Dorada, compuesto por varios hoteles, ya cuenta con dos establecimientos, los que vendió Occidental a la familia Villanueva y a los Brugal, que se han vuelto apartamentos, el Riviera Azul, por un lado, y el Blue Jack Tarr, por otro, que es concretamente propiedad de Paul Brugal.

El Blue Jack Tarr ya está en construcción, y el Riviera Azul también, con la primera etapa vendida, según la información a la que ha accedido arecoa.com de fuentes hoteleras del primer polo turístico de la zona norte de República Dominicana.

“El problema de Playa Dorada es que la luz está a 30 centavos por kilovatio mientras en Puerto Plata está a 18 centavos por kilovatio, y por eso varios hoteles han tenido que cerrar”, señalan las citadas fuentes hoteleras a este digital.

Abraham Selman es quien tiene desde hace años la concesión de la electricidad de la zona, y los hoteleros se quejan de sus dificultades para conectarse a Edenorte, “que por 700 mil dólares podríamos poner un cable con esta empresa hasta el complejo y en un mes el gasto estaría amortizado”.

Algunos hoteles que cerraron, además de los dos citados, son el Wyndham, el Fun Royal, y algún otro también de una cadena grande, que argumenta la clausura en que “van a pintar la piscina”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abusador
    10 años

    El articulo no menciona que Selman no produce energia. Lo que hace es comprarla a Edenorte y revenderla al condominio al doble de precio. No es a 30 como dice el articulo, esta mas cerca de los 40 por kilovat. El condominio de playa dorada paga un toll carisimo a Selman por hacer de puente. Pero Selman no produce energia. Ademas pone todas las trabas para que playa dorada pueda conectarse a Edenorte, bajando asi sus costos de energia. Se le acabaria el negocio redondo de cobrar por no hacer nada. Esto es un impedimento a la autosuficiencia y futuro desarrollo del condominio. No se pueden crear mas puestos de trabajo en la zona sin bajar el costo electrico. La plaza comercial de playa dorada tambien se ha visto muy afectada por esta situacion en los ultimos años, provocando el cierre de tiendas y negocios que alli se encontraban, digase hemingway, pizza hut o mas recientemente la sucursal del banco popular etc.

    El coste de la tarifa eléctrica se come la competitividad turística de Dominicana - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] situación del tema de la energía eléctrica es mucho más preocupante en el complejo Playa Dorada, en Puerto Plata, donde algunos hoteles están viéndose obligados a reconvertirse en proyectos inmobiliarios porque […]

    El coste de la tarifa eléctrica se come competitividad turística dominicana | Directorios POP
    10 años

    […] situación del tema de la energía eléctrica es mucho más preocupante en el complejo Playa Dorada, en Puerto Plata, donde algunos hoteles están viéndose obligados a reconvertirse en proyectos inmobiliarios porque […]

    Ofensiva de los hoteleros contra un Selman que critica a Danilo Medina - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] en el complejo Playa Dorada, en Puerto Plata, donde algunos hoteles están viéndose obligados a reconvertirse en proyectos inmobiliarios porque la luz es demasiado cara. En ese enclave el abastecimiento de electricidad, que suple […]

    Noticias relacionadas