Buscan más cercanía a ASHONORTE

Ofensiva hotelera en Puerto Plata para bajar el precio de la luz

Afrontan el monopolio de la empresa de Abraham Selman

Ya mantuvieron un sonado enfrentamiento con Edenorte en 2014

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 noviembre, 2018 Por SV Deja un comentario

Los hoteleros con presencia en Playa Dorada, en Puerto Plata, han lanzado una nueva ofensiva para bajar el elevado precio de la electricidad que sus establecimientos tienen que afrontar ante el monopolio de la empresa de Abraham Selman, con quien ya mantuvieron un sonado enfrentamiento en 2014.

En esa zona de Puerto Plata hay establecimientos de varias cadenas como AMResorts, Globalia, VH, Bluebay, Hodelpa o Viva Wyndham, que están compitiendo con el resto de hoteles del destino con un coste disparado de la electricidad, de modo que carecen de los mismos recursos que el resto para mejorar la calidad de su oferta.

La ofensiva para conseguir rebajar el precio de la luz contempla diversas acciones como un mayor acercamiento sobre la dirección de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), de la que esperan un mayor apoyo para este fin, según pudo saber arecoa.com.

Hace 4 años, Abraham Selman tuvo que escribir una carta criticando al propio presidente Danilo Medina, después del hartazgo de los hoteleros de Puerto Plata ante las elevadas tarifas eléctricas que tienen que pagar, y a las que culpan de parte del declive del destino en los últimos años.

Ello aconteció después de la presión política para que Selman deje Puerto Plata, tras una resolución de laSuperintendencia de Electricidad en referencia a la legalidad del contrato del empresario y su relación con la compañía eléctrica Edenorte, la única en esa región (Ofensiva de los hoteleros contra un Selman que critica a Danilo Medina).

Hoteleros manifestaron entonces al periódico turístico líder de República Dominicana que Selman compraba la energía a Edenorte y la revendía al complejo de Playa Dorada al doble de precio, además de que tenía problemas con los pagos con la propia Edenorte, con una deuda de varios millones.

Selman intentó defenderse con una carta en la que critica al mismo Danilo Medina, luego de conocerse la última resolución de la Superintendencia de Electricidad, que había satisfecho a los hoteleros tras años de batalla por este asunto y que obstaculizaba la competitividad turística dominicana respecto a otros destinos rivales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas