Discurso del presidente del Conep ante AMCHAMDR causó enojo en partido oficial

El hotelero Rafael Blanco genera ciclón por medidas democráticas

Reinaldo Pared Pérez reaccionó vinculándole con el líder del PRM

Las medidas que ha esbozado son compartidas por los ciudadanos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 julio, 2016 Por LV Deja un comentario

El hotelero Rafael –Papo- Blanco, quien ejerce de presidente de todos los empresarios del país, fue valiente en su intervención en la Cámara Americana de Comercio en RD al pedir a los representantes del Estado que regeneren en profundidad el mundo institucional y político de República Dominicana para asegurar una «democracia sana».

Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, orador Invitado Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 24/06/2015Sus demandas como máximo responsable del Conep, que son compartidas por los ciudadanos, pasan por la aprobación de las Leyes Electorales, de Partidos y de Responsabilidad Fiscal, así como garantizar la plena independencia de la Junta Electoral Central, altas cortes y CCRD. Todo ello para fortalecer la institucionalidad.

Las quejas de Blanco Canto, un empresario turístico que a lo largo de su carrera siempre ha expresado lo que piensa con independencia de cuál sea el color del partido gobernante, fueron recibidas con cierto enojo por el PLD y varios legisladores. Algunos de ellos, como Pared Pérez, le achacan su presunta vinculación al PRM.

En concreto, el presidente del Conep dijo sin temblarle el pulso que lo que quiere dejar muy claro es su convicción «de que un sistema de partido fuerte e institucional son la piedra angular para una democracia sólida y perdurable». Esta petición y otras por el estilo han provocado una gran controversia, casi un ciclón en el mundo de la política.

La serie de medidas expresadas durante su su intervención en la Cámara Americana de Comercio, como un mayor rigor en el uso de los recursos públicos y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, tienen para los empresarios y para la sociedad dominicana un solo propósito: iniciar el camino hacia la confianza. Ni más ni menos.

Pero estas peticiones no fueron bien recibidas por el PLD y por varios legisladores que salieron al paso criticándolas abiertamente. Fue, sin embargo, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el que reaccionó con más contundencia ligando a Blanco Canto con el líder del PRM, Luis Abinader, candidato al que según Pared habría apoyado.

Los profundos cambios políticos que solicita el presidente de los empresarios de RD con el fin de fortalecer la democracia han contado con el soporte de Finjus. El presiente de la Fundación Institucionalidad y Justicia respaldó los planteamientos de Papo Blanco y destacó que la enorme reacción generada reflejan en gran medida su importancia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas