Prometió sostener reuniones con líderes del sector

Presidente de la Cámara de Diputados garantiza apoyo a leyes que favorezcan turismo

Temas relacionados: , , , ,


22 noviembre, 2017 Deja un comentario

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, garantizó que apoyará la aprobación de una serie de leyes y resoluciones que contribuirán a apuntalar el desarrollo turístico del país.

El legislador indicó que la Cámara de Diputados  tiene al turismo como uno de los principales puntos de su agenda, tras señalar que como parte de ese objetivo, ha sostenido encuentros con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Maldonado enfatizó que el interés de la Cámara de Diputados  es contribuir a crear un marco jurídico adecuado para garantizar la seguridad de la inversión que se haga en el área turística, tomando en consideración que es uno de los pilares de la economía nacional.

Dijo que la institución legislativa tiene previsto realizar una serie de foros con el sector empresarial en general y con el ámbito turístico en particular, en el que se analizará todos los puntos que se debe tener en cuenta desde el punto legislativo para apuntalar el turismo.

“La idea es que el país pueda contar con leyes que vayan acorde con los niveles de crecimiento que ha tenido el sector turístico en los últimos años”, sostuvo el legislador, tras informar que en la realización del foro con el sector turístico tendrán una participación destacada las comisiones de Turismo, Medio Ambiente e Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas