Santo Domingo

No más camiones por el Malecón

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 agosto, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Desde que el alcalde David Collado empezó a hacer campaña para su postulación, se encontraba dentro de sus planes renovar el Malecón de Santo Domingo. Para él siempre ha sido importante que dejemos de vivir de cara al sol y que demos el frente, orgullosos de esa hermosa vista que tenemos.

Al Collado asumir su posición al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha hecho saber de manera clara su intención de que los camiones pesados no circulen por la Avenida George Washington, una decisión que a muchos les ha caído como anillo al dedo, pero a otros les cae más mal que un vaso de agua caliente bajo los rayos del sol.

Sin embargo, a pesar de que los industriales piden que se revoque la medida que prohíbe a los camioneros transitar por el Malecón desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, hay que reconocer que esta disposición va en favor del turismo, pues por más que la alcaldía se enfoque en renovar la zona, los camiones empañan lo que se desea crear para que la capital sea un destino turístico reconocido en el Caribe.

Además, por tratarse de un área turística, el flujo de vehículos debería circular más rápido, pues en su cercanía están los hoteles y hasta el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y aunque no se quiera admitir, se cae de la mata que los camiones contribuyen a la falta de orden en las vías.

Pero más allá del tráfico, también hay que pensar en las personas que a diario cruzan esta calle para recrearse en la Plaza Juan Barón o en Güibia o en los que están disfrutando de la brisa del mar y quieren darse una vuelta por la Ciudad Colonial. Se imaginarán los industriales qué pasaría si alguien es atropellado por un camión de carga pesada, ¿qué imagen dejaría esto al área que tanto el alcalde como los hoteleros están preservando? Estos esfuerzos podrían verse empañados.

En la próxima reunión que sostendrá Collado con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), sindicalistas de transporte de carga y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), sería de aplaudir que el representante municipal no doble el pulso y siga firme en sus decisiones a favor de la industria turística del país.

Respecto a la solicitud de la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, de que el acuerdo establecía la no circulación en la Av. Washington desde la Máximo Gómez hasta la Avenida del Puerto y no desde la Abraham Lincoln, es preciso manifestar que incluso desde antes (La Feria) deberían prohibirse los camiones pues la Winston Churchill es también muy concurrida por turistas.

Y a fin de cuentas, por lo visto esta medida no sólo va en beneficio del turismo, sino también de los residentes de la capital, y ligando ambos asuntos, turismo somos todos.

Aunque los camiones circularán por otras vías, como la Kennedy, y generarán más tapones, es una situación que no cambiará mucho porque de por sí, ya la capital tiene desorden en el tráfico hasta donde usted menos se lo espera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas