El fabricante prevé generar un flujo de caja libre positivo en 2026

Boeing confirma certificación del 737-10 para finales de 2025

Temas relacionados: ,


3 diciembre, 2025 Deja un comentario

Jay Malave, director financiero (CFO) de Boeing, indicó durante una conferencia de UBS que la empresa espera revertir la salida de efectivo de aproximadamente 2.000 millones de dólares prevista para este año. De concretarse, sería la primera vez que la compañía registra un flujo de caja positivo desde 2023, según informó Reuters.

«Lo que esperamos es un flujo de caja libre positivo en el rango bajo de un solo dígito [en miles de millones], lo cual creo que es un crecimiento bastante sustancial año tras año», señaló.

Aunque el directivo no reveló una cifra específica en dólares para el próximo año, aseguró que la confianza radica en el desempeño de sus programas clave. «En general, esperamos que las entregas tanto del 737 como del 787 crezcan», agregó.

La mejora en las tasas de producción del 737, tras la caída sufrida por la crisis de calidad y la huelga de sindicatos en 2024, junto con el trabajo en la nueva planta del 787 en Carolina del Sur, son factores determinantes para esta perspectiva financiera. A esto se suma el progreso en la certificación del 777X.

El mercado reaccionó favorablemente a las declaraciones, posicionando a Boeing con el mejor desempeño del día en el índice S&P 500. Nicolas Owens, analista de Morningstar, comentó que los inversores están otorgando mayor credibilidad a los esfuerzos de la compañía bajo la gestión del CEO Kelly Ortberg.

«Esa es una luz al final del túnel que no había estado a la vista para Boeing durante tres años», apuntó Owens en referencia a la estabilización de los programas de aeronaves.

En cuanto a la variante más grande de su familia de pasillo único, Malave expresó su confianza en que el 737-10 obtenga su certificación a finales de este año. La concreción de este objetivo es vital para que el fabricante cumpla con su meta general de 10.000 millones de dólares en flujo de caja libre a largo plazo.

El fabricante busca recuperar terreno frente a Airbus, que lidera el segmento con sus A321neo. No obstante, el competidor europeo enfrenta sus propios desafíos; según fuentes de la industria, Airbus detectó un problema de calidad industrial que afecta a los paneles del fuselaje de varias docenas de aviones de la familia A320.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas