“Nuestra meta es alcanzar dos millones de turistas este año, un 7% más”
Temas relacionados: Centroamérica, Estados Unidos, Guatemala, INGUAT, México, Pedro Duchez
17 julio, 2013

Guatemala recibió 938.838 turistas en el primer semestre de este año, lo que representa un 4,8% más que el mismo período del 2012, cuando llegaron al país centroamericano 895.491 turistas, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
El mes de marzo fue el que reportó un mayor incremento de entradas al registrar un aumento de un 20,3% respecto del mismo mes del año pasado.
Para este 2013 el Inguat tiene la meta de alcanzar los dos millones de visitantes con un aumento de entre el 6.5% y el 7%.
Las estadísticas indican que de enero a junio de 2013 se registró un ingreso de divisas por concepto de turismo de 691.2 millones de dólares, lo que representa un aumento de 6,2%, en relación al año pasado cuando el monto fue de 650.6 millones de dólares.
«Mantenemos un crecimiento sostenido, debido a que nos hemos enfocado en nuestros mercados prioritarios», afirmó el director del Inguat, Pedro Duchez.
Asimismo, comentó que han promocionado Guatemala en Centroamérica, el sur de México y Estados Unidos para atraer a más turistas, y en el caso de Europa se mantiene una presencia que catalogó como «modesta».
Comentarios
Noticias relacionadas
Centroamérica
IATA: proyecto que busca reducir boletos aéreos entre Centroamérica y RD crearía competencia desleal
Asonahores: seguro para turista fue atinado, pero ya no es necesario
Vuelos de Arajet aterrizarán con 80% de ocupación en el aeropuerto de AMLO
Estados Unidos
Solicitan US$19 mil millones más para la reforma del control del tráfico aéreo
La IATA destaca recuperación sostenida de la aviación en América Latina
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
Guatemala
Nueva Expo Comercial de Asonahores pone el foco en la innovación y la sostenibilidad
La IATA destaca recuperación sostenida de la aviación en América Latina
Delta eleva a cuatro sus vuelos diarios desde Atlanta a Punta Cana
INGUAT
Guatemala busca captar turistas de RD en Semana Santa 2023
Turismo dominicano, modelo a seguir por países centroamericanos
Conectividad aérea, entre los retos de Centroamérica y RD para impulsar turismo