Gasta cinco veces más que el turista convencional
Turismo de salud aporta grandes beneficios a hoteles dominicanos según Mitur
Temas relacionados: Mitur, Organización Mundial del Turismo, República Dominicana, Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, Wendy Sánchez
9 octubre, 2014

La directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur), Wendy Sánchez, aseguró que ese segmento aporta “grandiosos” beneficios a los hoteles, a las agencias de viajes y al sector turístico en general.
“El turismo de salud es un gran motor para la economía dominicana, ya que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turista de salud invierte cinco veces más que un turista convencional”, declaró Sánchez.
Explicó que los hoteles resultan favorecidos del turismo médico, debido a que una vez equipan sus habitaciones las personas puede pasar allí su tiempo de recuperación o post-quirúrgico, si el caso lo amerita, y recordó que esa clase de viajero siempre anda acompañado.
Indicó que la tendencia global actualmente es e trismo de bienestar. “Ahora se utiliza el término bienestar como práctica de medicina preventiva, donde empresas de varios países están invirtiendo en que las personas puedan relajarse, hacer ejercicios, comer saludable, para evitar que sus colaboradores enfermen”, sostuvo.
La funcionaria reveló que “con la finalidad de captar este mercado, la República Dominicana está tomando las medidas necesarias por medio de la dirección de Turismo de Salud del Mitur”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Mitur
Brillante participación de RD en FIT 2025 con cifras récord de turistas argentinos
Mitur revela turismo capta la mitad de la inversión extranjera en el país
Líderes del turismo mundial participan en la Cumbre Global del WTTC en Roma
Organización Mundial del Turismo
OMT pronostica crecimiento del turismo en las diferentes regiones
La OMT condena «enérgicamente» el atentado perpetrado en Barcelona
Standard & Poor’s revela apertura de Cuba no afectará turismo de RD en los próximos 4 años
República Dominicana
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Invertirán US$50 millones para combatir sargazo en el Caribe, iniciando por RD
“Prevemos casi triplicar nuestra presencia en RD los próximos tres años”