Generar tráfico para las conexiones a vuelos de largo recorrido

La franquiciada de Iberia Air Nostrum busca llevar a Latinoamérica su modelo regional

Temas relacionados: , , , , , ,


16 septiembre, 2012 Por G. C. Deja un comentario

La franquiciada de Iberia, la aerolínea valenciana Air Nostrum, busca llevar a América Latina su modelo de conexión de aeropuertos medianos con grandes ‘hubs’ con el que nutrir de pasajeros a los vuelos de largo recorrido de las grandes aerolíneas internacionales.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, apuntó, entre otras líneas de trabajo, la posibilidad de replicar su modelo de acuerdo con Iberia en otras áreas del mundo, fuera de Europa, y concretamente en América Latina, para lo cual ha viajado a Panamá y se reunirá con representantes de otras aerolíneas. “Hay gente que quiere replicar el modelo de Air Nostrum en mercados emergentes”, explicó.

Señaló, según recoge Expansión, que Air Nostrum puede hacer para otros lo mismo que hace para Iberia –generar tráfico para las conexiones a vuelos de largo recorrido– y que se ha analizado la posibilidad, pero en Europa no es posible, ya que las grandes ya tienen sus acuerdos con compañías regionales.

Air Nostrum es propiedad en una parte mayoritaria de la familia Serratosa, a través de su ‘holding’ Nefinsa, cuya deuda supera los 800 millones de dólares. En los últimos años la aerolínea se ha visto obligada a reducciones de plantilla y de vuelos por la crisis española, la llegada de la línea de tren de Alta Velocidad a Valencia desde Madrid, y por la pujanza de las aerolíneas low cost como Ryanair, EasyJet o Vueling.

Air Nostrum, fundada en 1994, cuenta con una flota de 61 aeronaves, con una capacidad media por aparato de unas 70 plazas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas