En los últimos dos años sus ingresos han crecido un 20% en la región

Delta elige a México y Brasil para lanzar su ofensiva en América Latina

Compite con las estadounidenses American Airlines y Continental

Su meta es ser la mejor para Latinoamérica en 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2012 Por M. Suárez Deja un comentario

Delta Air Lines va por más mercados en América Latina, por lo que prepara la estructura sobre la que descansará su estrategia de comercialización. Su enfoque dirigido hacia México y Brasil, dos gigantes económicos latinoamericanos, resulta clave para la expansión de la aerolínea estadounidense en toda la región latina.

¿Por qué elegir Brasil y México? La respuesta es que estos son los dos países de la región que mayor crecimiento reportan en la industria aérea y el turismo. Delta llega a estos mercados con una participación importante en dos aerolíneas de reconocida trayectoria. En el caso de México, la aerolínea cuenta con más del 4% de las acciones de Aeroméxico tras una inversión de más de 65 millones de dólares. La presencia de Delta en Brasil también está bien respaldada, ya que ha invertido 100 millones de dólares en la aerolínea Gol.

La apuesta de Delta por la región latinoamericana tiene mucho que ver con lo saturado que está el mercado estadounidense. Es por ello que en sus planes de expansión se enfrenta también a American Airlines y Continental, dos aerolíneas que tienen en su radar la apetecida demanda latina.

Delta tiene previsto implementar un programa de 1.000 millones de dólares en iniciativas estructurales que generará un ahorro significativo en el segundo semestre de 2013, con lo que busca elevar aun más sus beneficios.

La fuerte ofensiva de Delta en Latinoamérica queda mucho más afinada con el fortalecimiento de su presencia corporativa en Brasil y México. Con el fin de captar más mercado en Sudamérica, la aerolínea mudará de Atlanta (EE UU) a Sao Paulo su sede comercial para la región de América Latina y el Caribe.

Este cambio hará que Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, esté mucho más cerca de los clientes de la aerolínea estadounidense en el mercado latino. Los ingresos de Delta en América Latina y el Caribe han crecido un 20 por ciento durante los últimos dos años, por lo que la compañía aérea no quiere dejar pasar el tren de beneficios que le representa esta región.

En el codiciado mercado mexicano el proceso de expansión de Delta está bajo la responsabilidad de Carlos Hernández, nuevo director de la línea en el país azteca. Hasta septiembre la compañía reportó beneficios por 1.003 millones de dólares, el doble de lo ganado en el mismo periodo de 2011. En este resultado ha sido esencial el fuerte crecimiento de sus operaciones en Latinoamérica.

La meta de Delta está bien definida: ser la mejor línea aérea para Latinoamérica en 2013. Para lograr este objetivo necesitará mucho de Brasil y México, dos mercados con grandes potenciales para la industria aérea y el turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas