Luego que Conesa indicara que no descarta la venta

Director de Banamex se abstiene de hablar de desinversión de Citigroup en Aeroméxico

Temas relacionados: , , , , , ,


29 noviembre, 2012 Deja un comentario

Luego de que el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, indicara que no descarta que el gigante estadounidense Citigroup se deshaga del 37% que tiene en la principal aerolínea de México, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general del Grupo Financiero Banamex, expresó que no puede hablar de las desinversiones de Citigroup en Aeroméxico.

Según había publicado arecoa.com, Conesa explicó que desde el 2007 que hicieron la inversión inicial siempre se dijo que era una inversión temporal. “Entonces cuando la hagan (la desinversión), sea mañana, en 5 años o 10 años, no debe ser una sorpresa”, agregó.

Mientras que Gómez del Campo manifestó que este “es un tema del que no te puedo hablar”, de acuerdo con el portal 24 HORAS.

En octubre de 2007, 100% de las acciones de Consorcio Aeroméxico fueron adquiridas por 16 inversionistas mexicanos y por Banamex, una subsidiaria del banco estadounidense Citigroup a través de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De su lado, Pablo Carreño King, director de Comunicación de Banamex, precisó que Citigroup no ha anunciado una desinversión en la empresa mexicana.

“Oficialmente no hay ninguna información al respecto. Y la política de Banamex y Citigroup es no especular sobre información que no tiene una fuente institucional identificada”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas