El director de la línea no descarta la venta

El gigante estadounidense Citigroup podría vender sus acciones de 37% en Aeroméxico

Temas relacionados: , , , , ,


23 noviembre, 2012 1 comentario

Aunque desde la empresa financiera Citigroup en Estados Unidos han declinado comentar sobre una posible venta de las acciones que tiene esta empresa en Aeroméxico, Andrés Conesa, director de la mayor aerolínea de México, no descarta que Citigroup venda su paquete accionario del 37% en la controladora de Aeroméxico, como parte de un plan de venta de activos no estratégicos.

Conesa ha explicado que desde el 2007 que hicieron la inversión inicial siempre se dijo que era una inversión temporal. «Entonces cuando la hagan (la desinversión), sea mañana, en 5 años o 10 años, no debe ser una sorpresa«, agregó.

Citigroup mantiene su inversión en Aeroméxico -donde es el mayor accionista individual– en su portafolio de activos que intenta vender, según publica Reuters.

Grupo Aeroméxico fue adquirida en el 2007 por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Banamex, unidad local de Citigroup, por alrededor de 250 millones de dólares en una subasta del Gobierno.

El ejecutivo de Aeroméxico expresó que “independientemente de quien tiene o no la participación accionaria (…) nuestros planes de negocio son multianuales, no tienen que ver con ninguna coyuntura, las inversiones siguen«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Director de Banamex se abstiene de hablar de desinversión de Citigroup en Aeroméxico - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    […] había publicado arecoa.com, Conesa explicó que desde el 2007 que hicieron la inversión inicial siempre se dijo que era una inversión temporal. “Entonces cuando la hagan (la desinversión), sea mañana, en 5 años o 10 años, no debe ser […]

    Noticias relacionadas