Ataque de Interjet a Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus

Temas relacionados: , , , , ,


9 junio, 2012 Deja un comentario

Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, asegura que en el caso de Aeroméxico, “en su momento Banamex tenía una participación de 49 por ciento que después se quedó Citigroup”, firma de origen estadunidense, refirió Magnani.

Respecto a Volaris, el empresario mencionó que cuenta con la participación de dos fondos extranjeros, uno de ellos de Estados Unidos, con lo cual suma más de 60 por ciento, informa Milenio.

El caso es similar con VivaAerobus, pues la familia Ryan, de origen irlandés, tiene una participación por arriba de 25 por ciento. “Mi pregunta es por qué si todos lo vemos la Secretaria de Economía, que es la encargada de regir esto, no le hace caso al Presidente, que dice que nadie puede estar por encima de la ley.

“La mayoría de las empresas de aviación en este momento tienen mucho más de 25 por ciento en inversión extranjera y no se hace nada.” Alemán Magnani mencionó que ellos presentaron un documento a las autoridades quejándose de esta situación, pero que no han tenido ninguna respuesta concreta.

Se debe solucionar este asunto, para poder modificar la legislación y se permita que compañías extranjeras tengan una participación hasta de 49 por ciento en las aerolíneas mexicanas, argumentó el empresario.

Sí es conveniente proponer que se haga un cambio de ley para que se amplíe ese margen, mientras el control lo tengan los inversionistas mexicanos con 51 por ciento y los internacionales con el restante porcentaje, no le veo problema; eso ayudará mucho al país y al crecimiento de la industria, indicó el directivo.

El presidente de Interjet puntualizó sobre la importancia de que los mexicanos mantengan el control de las compañías aéreas, porque son parte de la seguridad nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas