Virgin Group mantendrá el 51% restante

Delta compra el 49% de Virgin Atlantic por US$360 millones a Singapur Airlines

Operará de forma neutral

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2012 Deja un comentario

La aerolínea estadounidense Delta anunció la compra del 49 % de Virgin Atlantic por US$360 millones, con el objetivo de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos además de mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow. Delta estuvo negociando la compra tal y como había publicado arecoa recientemente.

Mediante un comunicado, Delta informó que el acuerdo suponía la compra de todas las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, mientras que Virgin Group y su fundador, Richard Branson, mantendrán el 51% restante junto a su marca y el certificado de operación.

La asociación con Virgin «reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre Estados Unidos y Europa», expresó en la nota el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

Entre los puntos destacados en el acuerdo, Delta destaca que se tratará de una empresa «totalmente» integrada que operará de forma «neutral», de forma que ambas compañías compartirán costes e ingresos en los vuelos de las empresas conjuntas.

Con esta adquisición, ambas aerolíneas crean una combinación trasatlántica entre Reino Unido y Norteamérica, a fin de incrementar los beneficios para los clientes, gracias a la cooperación de los servicios entre Nueva York y Londres, con nueve vuelos diarios de ida y vuelta.

De igual forma, la compra permitirá a los pasajeros disfrutar del acceso compartido al Delta Sky Club y al Virgin Atlantic Clubhouse, las salas VIP de ambas compañías en los aeropuertos.

El acuerdo tiene que ser autorizado por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea, que las dos empresas confían en que se apruebe sin problemas y que la asociación esté completamente en marcha para finales del año próximo

Asimismo, la transacción será revisada por el departamento de Justicia estadounidense y por el regulador de la Unión Europea (UE) en materia de competencia y de otras autoridades pertinentes. De esta forma, se prevé que la compra final de acciones y la formación de la empresa conjunta se ejecute a finales de 2013.

Branson comentó que esta adquisición es el comienzo de una nueva era de expansión, crecimiento económico y oportunidades para sus clientes y su negocio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas