Según Canaero la inversión conjunta se realizará en los próximos cinco años

Aerolíneas de México invertirán US$20.000 millones en la compra de 250 nuevos aviones

Entre las aerolíneas que ejercerán este monto se encuentran Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobús

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 abril, 2013 1 comentario

Las principales aerolíneas de México invertirán en conjunto 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años en la compra de hasta 250 nuevos aviones, lo cual representará la inversión más importante registrada en el país en los últimos años en la industria aeronáutica.

«Nunca en la historia se había anunciado una inversión de esta magnitud, ni en tan corto tiempo, ni con el compromiso que las aerolíneas están manifestando», afirmó Guillermo Heredia, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Manifestó que algunas de las aerolíneas que ejercerán estos montos son Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobús, según recoge El Financiero.

Aeroméxico informó el año pasado que invertiría unos 11 mil millones de dólares en cien aviones de Boeing en los próximos años; Interjet se comprometió con 40 aviones Airbus y Sukhoi (rusos) por alrededor de tres mil 200 millones de dólares.

Heredia consideró que las condiciones económicas que observa el país y la certidumbre que promueve la nueva administración federal motivan a que los empresarios inviertan.

Indicó que las aerolíneas también ampliarán la conectividad y abrirán nuevos destinos en el sureste del país, lo que propiciará la aparición de nuevos operadores regionales que concretarán vuelos cortos con aviones para 50 pasajeros.

El directivo adelantó que el gobierno federal dará a conocer en las próximas dos semanas el reordenamiento de los slots -horarios de despegue y aterrizaje- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo cual arrancará la aplicación de la política aeronáutica de la actual administración.

Externó que la Canaero emitió una opinión al gobierno federal para realizar el reordenamiento y las partes acordaron que las modificaciones iniciarán a finales de año. También se analizará la situación de los slots asignados de manera temporal.

Por otro lado, la Canaero también realiza un estudio que permitirá ajustar los precios de la turbosina para reducir el sobrecosto que las aerolíneas trasladan a los usuarios. Detalló que Aeropuertos y Servicios Auxiliares registra ingresos anuales por 39 mil millones de pesos por el abastecimiento de la turbosina. El estudio servirá para hacer recomendaciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a Petróleos Mexicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SÍNTESIS SEMANAL 1 al 5 de Abril «
    11 años

    […] 2 abril, 2013 […]

    Noticias relacionadas