Cambiará contenedores

Latam Group anuncia reducción en las emisiones de CO2

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 mayo, 2013 Deja un comentario

El grupo aéreo Latam y sus filiares anunciaron la compra de unos 3,517 contenedores ultraligeros de las marcas Kevlar® de Nordisk Aviation Products, los cuales reemplazarán el total utilizado en la actualidad para sus operaciones de carga en la empresa, junto a las de  Lan Cargo y sus respectivas filiales, MasAir, Lan Cargo Colombia y TAM Cargo.

Con estos nuevos contenedores podrán trasladar grandes cantidades de carga en una sola unidad, además de movilizar con eficiencia, rapidez, seguridad y control, diferentes tipos de carga.

En cuanto al material de éstos tiene múltiples propiedades, de las que destacan la gran resistencia física a los golpes y alta estabilidad ante temperaturas extremas y es cinco veces más resistente que el acero en igualdad de peso, esta combinación da lugar a un material ultraliviano y resistente, reporta el portal Diario Financiero.

Fernando Poitevin, vicepresidente Operaciones Lan Cargo, explicó que «Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, ya que representa una importante inversión que están realizando las compañías, más de US$ 9 millones y que se verán reflejados en ahorros de combustible y mantenimiento, además de disminuir más de 10 mil toneladas anuales de CO2«.

Los nuevos contenedor es serán utilizados en diversos modelos de aviones pertenecientes de las flotas de Latam y sus filiales, entre ellos el carguero Boeing 777F-300, uno de los aviones más modernos y eficientes de la industria.

Los contenedores Kevlar son un 30% más liviano que los contenedores de aluminio actuales, siendo el mismo material utilizado para los chalecos anti-balas, además de otras aplicaciones como cables submarinos, vehículos espaciales, y aplicaciones en la industria militar, entre otros, incluyendo la industria aérea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas