Retraso con fondos afecta trámites

Piden acelerar situación de la cooperativa de trabajadores de exPluna

Temas relacionados: , , , , ,


6 junio, 2013 Deja un comentario

Los principales dirigentes del  Plenario Intersindical de Trabajadores y la  Convención Nacional de Trabajadores  (Pit-Cnt), pedirán al gobierno uruguayo que acelere el proceso que tiene en jaque a la cooperativa de trabajadores de la exPluna.

La central sindical emitió un escueto comunicado el día de ayer, anunciando que a las 11 de la mañana de este jueves, se realizará una conferencia de prensa sobre la exempresa aérea.

Indicaron que los plazos previstos por la ley de liquidación de la exPluna para el otorgamiento de los aviones a los trabajadores vence a fines de este mes.

Los informantes consignaron que los trámites burocráticos y las decisiones políticas para la adjudicación del dinero del Fondes para instalar la nueva compañía no se han cumplido en los tiempos acordados con el Poder Ejecutivo, según el portal del periódico uruguayo El País.

El retraso en la entrega de los fondos estaría impidiendo la continuación de los trámites de habilitación técnica que se venían desarrollando en los últimos meses.

Por otro lado, los cooperativistas pretenden estar trabajando cuanto antes con el propósito de estar en competencia en el inicio de una nueva temporada turística. El proyecto que los trabajadores presentaron al Poder Ejecutivo incluye el uso de cuatro aeronaves y de las rutas que pertenecieron a la exPluna.

El Poder Ejecutivo se comprometió a financiar el proyecto con US$ 15 millones provenientes del Fondes, un fondo del gobierno en base a las ganancias del Banco República.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas