“Le están frenando la matriculación de nuevos aviones”

APLA: “El Gobierno quiere asfixiar a LAN para beneficiar a Aerolíneas Argentinas”

LAN emplea a casi 2.500 trabajadores argentinos

Temas relacionados: , , , ,


31 julio, 2013 Deja un comentario

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió que “el Gobierno busca asfixiar a la empresa LAN para beneficiar a Aerolíneas Argentinas, y así se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo”.

De acuerdo con Biró, “parece haber una política de Estado tendiente a asfixiar a LAN, a meterle presión a esa compañía, porque no solo se le está impidiendo desarrollarse en el país, sino que ahora, le están frenando la matriculación de nuevos aviones”.

En declaraciones para radio El Mundo, Biró expresó que “hay un sector del Gobierno que tiene la intención de ayudar a Aerolíneas Argentinas y Austral, y por eso le mete presión a LAN”.

“Por eso, vivimos una situación preocupante, porque cuando LAN ingresó al mercado argentino, en 2005, lo hizo en un momento en el que el sector aeronáutico local estaba muy golpeado. La entrada de esta empresa presupuso un desafío, porque tiene una conducta antisindical muy marcada, por lo cual al principio tuvimos una situación muy conflictiva. Pero ahora emplea a casi 2.500 empleados argentinos”.

“Estamos muy preocupados porque las operaciones en Argentina tienen un nivel de facturación muy chiquito para el hólding LAN. Por eso buscamos que el Estado nacional no haga cosas a costa del resto de las empresas privadas”.

“Corremos el riesgo de que se utilice a los trabajadores para conseguir otros beneficios”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas