Pierde 4.4% hasta junio

Volaris, Interjet y VivaAerobus le quitan mercado a Aeroméxico

Temas relacionados: , , , , , ,


7 agosto, 2013 Deja un comentario

Las aerolíneas de bajo costo como Volaris, VivaAerobus e Interjet lograron ganar mayor participación durante el primer semestre en el mercado doméstico de pasaje, como resultado de las agresivas estrategias en tarifas, mientras que Aeroméxico perdió 4.1 puntos porcentuales de participación.

Volaris ganó 2.8; VivaAerobus, 1.4, e Interjet, 0.6 puntos porcentuales, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. En tanto, Aeroméxico tuvo una caída de 4.4% en el número de viajeros transportados durante el primer semestre de 2013 contra el mismo periodo del año anterior, al atender a 4 millones 979 mil 405 personas.

Si se compara el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2010, cuando aún participaba Mexicana, Interjet es la que más tráfico de pasajeros ha ganado, con 11.6 puntos porcentuales, seguido de Volaris que subió 9.1 puntos porcentuales; VivaAerobus, con 4.9 puntos porcentuales, y Aeroméxico, sólo 3.3 puntos.

Fernando Gómez, experto del sector aéreo, indicó que las autoridades gubernamentales conceden facilidades a las aerolíneas de bajo costo para promover algunas rutas domésticas, lo cual impulsa su crecimiento de tráfico de pasajeros.

“Lo importante de este fenómeno en el cual estas aerolíneas le arrebatan mercado a Aeroméxico es conservar esa redistribución del mercado, inclusive crecer”, afirmó Gómez.

Aeroméxico tiene la política de no competir en tarifas con las demás aerolíneas, aseguró el experto, según publica elfinanciero.com.

La competencia que hay entre las aerolíneas del país es positiva para los consumidores, pues hay mejores precios, destacó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

“Están ofreciendo precios más atractivos, sobre todo si se compran con anticipación, se llegan a ver oportunidades muy buenas”, añadió.

Interjet fue la empresa con mayor crecimiento en transportación de pasajeros domésticos durante junio de 2013, respecto al mismo mes del año previo, con un crecimiento de 24.5%, seguida por Volaris con 14%, VivaAerobús avanzó 6.6%, mientras que Aeroméxico reportó una baja de 1.8% en el mismo periodo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas