Se prevé que inicie operaciones a finales de octubre

Confirmada la exclusiva de arecoa.com: Gol abre hub en Dominicana con vuelos a México

Se formará interesante competencia en el mercado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


23 septiembre, 2013 Deja un comentario

Tal y como habíamos anunciado hace algunos meses en arecoa.com, la aerolínea brasileña Gol anunció su entrada al mercado dominicano generando una gran cantidad de expectativas positivas en cuanto a la dinamización de los servicios aeronáuticos en República Dominicana.

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), expresó que están trabajando para que la empresa inicie operaciones a finales de octubre y a la vez confirmó la oferta de un vuelo semanal a México, siendo el primero que conecte ese destino de forma directa desde el país.

El objetivo de Gol en Dominicana como centro de operaciones, es aprovechar la ubicación geográfica estratégica para ampliar significativamente su conectividad con ciudades de Estados Unidos y el Caribe.

Luego de las pérdidas registradas durante el 2012 y ante la saturación de aerolíneas y rezago del mercado brasileño, Santo Domingo podría significar una oportunidad para la empresa, posiblemente reestructurando su oferta con el reto de reducir la cantidad de aeronaves y acortar vuelos, ante la incertidumbre de un hub fuera de Brasil.

Por su lado, Radhamés Martínez Aponte, viceministro de Turismo, resaltó las ventajas competitivas que ofrece el país además de la privilegiada política aeronáutica que permite el desarrollo de la aviación comercial y añadió que gracias a esto, la aerolínea colombiana Avianca, también está interesada en operar desde el país.

Dentro de las ventajas que acarreará para Dominicana está la capacidad de conexiones rápidas, al estilo Panamá, no requerir visa de tránsito o en pocos casos visa de estadía corta, abaratará costos hacia ciertos destinos al eliminar las escalas y creará una interesante competencia en el mercado.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas