EXCLUSIVA DE ARECOA.com

El propio Danilo Medina firmó carta que pedía explicaciones por alza de tarifas de Air Europa

El jefe de Estado autorizó a la JAC realizar la investigación

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 diciembre, 2013 Por M. Suárez 3 comentarios

Medina2Fue el propio presidente Danilo Medina, según ha podido saber en exclusiva arecoa.com, quien firmó la carta en la que se autorizó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a gestionar una reunión de consulta con las autoridades aeronáutica del Reino de España, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de determinar las variaciones o incrementos aplicados por Air Europa a las tarifas de los servicios aéreos que presta en las rutas que opera entre España y la República Dominicana.

La solicitud del presidente Medina se fundamentó en el artículo 7 del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), suscrito entre República Dominicana y el Reino de España, en agosto de 2012, así como en las Resoluciones de la Junta de Aviación Civil, números 150 de 2009 y 180 de este año.

El referido artículo sustenta que “las tarifas aplicadas por las aerolíneas de las partes se establecerán libremente a unos niveles razonables, teniendo en cuenta el coste de explotación, las características del servicio, las necesidades de los usuarios y un beneficio razonable”.

danilo-medina-carta-air-europaTal como había adelantado arecoa.com en ese momento, la autorización del gobierno dominicano a la JAC se debió al malestar generado en los usuarios por el alza de los precios de los pasajes aéreos, fundamentalmente en la ruta Santo Domingo-Madrid, que controla Air Europa tras la salida de Iberia.

Las conclusiones o medidas pactadas en la reunión de la JAC y las autoridades de Air Europa se desconocen hasta el momento, lo cierto es que luego de la postura asumida por el gobierno dominicano, la aerolínea del Grupo Globalia anunció ofertas especiales entre Madrid y Santo Domingo, visto esto como una estrategia de la compañía para apaciguar los ánimos caldeados de sus clientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    demoscopia
    10 años

    Iberia ha abandonado la ruta porque perdidas hasta la camisa. Como se pretende que Air Europa baje tarifas. Que quieren que también abandone la ruta y se queden sin servicio.
    La intervención política en compañía privada ya sabemos como acaba. Lo que tienen que hacer es liberalizar como en Europa en vez de intervenir y así verán como aumenta la competencia y bajan las tarifas.

    No es asi
    10 años

    No demoscopia, no. Iberia abandono la ruta, que recuperara en breve, por la presión de IAG y para castigar a los pilotos de la compañía. Ojo que yo no soy piloto. Hay otras rutas en Iberia que pierden mucho mas dinero que SDQ o HAV, como por ejemplo RIO. Pero el incompetente de Lozano y el inútil de Aguilar, cedieron a las presiones de Willie para abandonar el Caribe. Quien entiende que BA, una compañía orientada al trafico de negocios, vuele a Punta Cana e Iberia no lo haga a la capital SDQ??? Nadie. La misma AF, con costes de estructura similares o mayores que los de IB, vuela a SDQ. En fin, nefasta gestión de nefastos y ya desaparecidos gestores…..

    Otello
    10 años

    Bueno que vamos a esperar de uno que firma las cartas DIOS PATRIA Y LIBERTAD….

    Seguro que Pepe le habrá contestado firmando QUE PACHA TRONCO

    Noticias relacionadas