La rusa Rossiya Airlines encabeza la lista con 496 pasajeros

Ranking – Las 10 aerolíneas con más de 300 pasajeros por vuelo a RD

Varias aerolíneas netamente turísticas se destacan entre las que más pasajeros promedian en sus vuelos a RD

Este ranking está basado en datos elaborados por la Junta de Aviación Civil

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2019 Por Denisse Valverde 3 comentarios

El top 10 de aerolíneas con más de 300 pasajeros en República Dominicana lo lidera Rossiya Airlines, aerolínea de nacionalidad rusa, con 496 pasajeros en promedio por vuelo, atribuido al uso de la aeronave Boeing 747-400, la cual cuenta con 510 asientos.

Según el informe estadístico sobre el transporte aéreo presentado por la Junta de Aviación Civil (JAC), que abarca el primer semestre del año, en segundo lugar figura Nord Wind, con 446 pasajeros, le sigue Wamos Air/Pullmantur Air, al registrar 360 pasajeros por vuelo.

La cuarta posición es para Azur Air, que alcanza 346 pasajeros por vuelo, seguida muy de cerca por Evelop Airlines, con 345 usuarios a bordo, mientras que Air France se ubica en sexto lugar, con 339 pasajeros, la misma cantidad que también obtiene en el ranking XI Airways France.

El octavo lugar es para Azur Air Ukraine Airlines, 309 pasajeros, seguida por Tui Airways Limited, con 306 pasajeros, y finalmente en última posición está British Airways, con 302 pasajeros por vuelo.

Cabe destacar que cada una de estas líneas aéreas, básicamente del mercado europeo, tienen diferentes modalidades que hacen que el usuario las elija a la hora de realizar su viaje.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    No hay que confundir, ni mezclar, líneas aéreas «regulares», como Air France o British Airways, con aerolíneas de fletamento como TUI Airways o Pullmantur Air. Se «supone» que las líneas aéreas regulares venden boletos individuales para las ruta que cubren, aunque también pueden vender pasajes en base a números determinados de boletos prepagados, mientras que las rutas de «fletamento» no pueden vender pasajes individuales como se supone que es el caso de Pullmantur Air. En consecuencia, no se pueden comparar peras con manzanas…

    Vicente
    4 años

    Y??? 🙈 Lo que hay que ver!!!

    Antonio
    4 años

    Pero Wamos Air tiene vuelos regulares a Cancún y Punta Cana, ahí sí venden boletos, el resto si es todo puro chárter

    Noticias relacionadas