Tomará posesión del nuevo cargo a finales de marzo 2020

IAG designa a Javier Sánchez Prieto como presidente de Iberia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 enero, 2020 Deja un comentario

IAG anunció que Javier Sánchez-Prieto, actualmente presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Iberia.

Asimismo, Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia , asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos directivos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego, actual presidente y consejero delegado de Iberia.

Sánchez Prieto era uno de los nombres que se ha barajado en las últimas semanas cuando IAG anunció que Luis Gallego abandonaría Iberia para ponerse al frente del grupo, según recoge Reportur.com.

El nuevo presidente de Iberia participó junto a Gallego en la reestructuración y transformación de la compañía cuando fue asumida por IAG, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero técnico aeronáutico, además de Iberia y Vueling, Sánchez Prieto trabajó en el lanzamiento de Iberia Express en 2012.

Luis Gallego deja la presidencia de Iberia para suceder a Walsh como consejero delegado de IAG, grupo al que pertenecen British Airways, Level, Air Lingus, Vueling y próximamente Air Europa.

Por su lado Walsh decidió retirarse y dejar su puesto como CEO de IAG al directivo español, que ha sido el artífice de un cambio radical en la gestión de Iberia.

“Ha sido un enorme placer trabajar con Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”, ha declarado Luis Gallego.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas