La entrega de aviones ejecutivos bajó de 11 a 9

Se reducen a más de la mitad los pedidos de aviones de Embraer hasta marzo

Temas relacionados: , ,


19 mayo, 2020 Deja un comentario

Embraer presentó su estadísticas de entregas de aviones comerciales, las que se redujeron a más de la mitad durante los primeros tres meses de 2020 en comparación con el año anterior. No tan extrañamente, le atribuyó la caída a los preparativos para su fallido acuerdo con Boeing y no mencionó al Coronavirus como factor determinante.

En enero, la empresa licenció a sus empleados durante dos semanas y suspendió la producción para prepararse para la adquisición de Boeing y esa fue la principal causa de la baja en la producción, según la compañía. Por la misma razón, alega Embraer, la entrega de aviones ejecutivos bajó de 11 a 9.

El backlog de Embraer Commercial es en actualidad de 456 aviones, ya que la compañía no pudo evitar cancelaciones de pedidos firmes y opciones: en el trimestre perdió 15 de cada una, lo que representa una reducción en la expectativa de ingresos de 900 millones de dólares. Todos los aviones cancelados son del modelo más popular de Embraer: el E175, de hasta 90 pasajeros.

El avión apunta directamente al corazón del mercado regional norteamericano, ya que cumple los requisitos impuestos por las scope clauses (cláusulas que limitan a los pilotos de líneas regionales a volar aviones con mayor capacidad para no competir con los pilotos de las compañías más grandes), y dicho mercado sufrirá fuertemente el impacto de la pandemia en el futuro cercano. El resto de los modelos no sufrió cambios en el backlog.

Embraer necesitaba como el agua el acuerdo con Boeing para mejorar las chances de obtener nuevos pedidos para sus líneas E y E2 de aviones de hasta 150 plazas, pero la retirada -por no decir escape, que queda feo- de Boeing del acuerdo complica las chances del fabricante en el corto plazo, sobre todo en un momento en el que la industria cortó abruptamente los planes de expansión y renovación de flota.

La posición del constructor brasileño queda debilitada ante la propia Boeing y ante Airbus, que tras la incorporación del A220 completa un portfolio interesante en el segmento, y le suma la potencia de la fuerza de ventas del conglomerado europeo, según AviacionLine.com.

Los números de Embraer son bajos, incluso teniendo en cuenta que era el primer trimestre generalmente es el más lento del año. Para tener como referencia, la compañía entregó 11 aviones comerciales en 2019 y 14 en 2018.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas