Areas del aeropuerto tendrán más vigilancia

Aerodom implementa programa de seguridad por Navidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 noviembre, 2013 Deja un comentario

Debido al incremento de personas que viajan hacia Dominicana en la víspera de Navidad, el consorcio empresarial de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) junto el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional han puesto en marcha un amplio programa de reforzamiento de los controles y medidas de seguridad.

Del mismo modo, diferentes organismos públicos y privados que inciden en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) reconocieron que las acciones delincuenciales, incluyendo robos en vehículos estacionados en diferentes parqueos, han sido controladas en más de un 90 por ciento por la Policía.

Durante una reunión encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, se acordó otorgar un mayor apoyo logístico a la dotación de la institución en la terminal aeroportuaria, incluyendo una sustancial mejoría de las condiciones de vida de los agentes.

El área de salida de los viajeros, los diferentes parqueos y estacionamientos de vehículos, zonas de chequeos de los pasajeros de salida, dispondrán de una mayor vigilancia por parte de agentes uniformados y de civil, así como el aumento del patrullaje motorizado en la avenida Ruta 66 que lleva al aeropuerto.

“Todas las zonas estarán cubiertas con un mayor número de policías y militares, para ofrecer las atenciones y protección necesarias tanto a los viajeros como a las personas que vienen a buscarlos”, se comprometió el mayor general Castro Castillo.

La reunión que se extendió por varias horas, estuvo presente Mónika Infante, directora general de Aerodom, Crhistian Moreira, director corporativo de operaciones, el director de Operaciones del aeropuerto de Las Américas, Carlos Rodoli y el jefe de seguridad del emporio, Luis Manuel Mejía.

Además el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación, general de brigada Miguel Paulino Espinal, el director de Politur, general Amílcar Hernández Tejada, el general Héctor García Cuevas y el encargado de los servicios policiales en el aeropuerto, teniente coronel Omar García.

Los organismos aeroportuarios han pronosticado para diciembre la llegada de 265 mil dominicanos ausentes y para hacer más llevadera su estadía en el país, el Gobierno les ofrecerá facilidades de importación de artículos hasta los tres mil dólares, libres de impuestos.

Estas facilidades comenzarán a aplicarse a partir del próximo 23 de noviembre y se mantendrán hasta el 7 de enero de año 2014, de acuerdo a los detalles ofrecidos por el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández.

La decisión de las autoridades de aumentar los controles y servicios de vigilancia es precisamente con el interés de evitar que cualquier dominicano o extranjero que venga al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, sea víctima de los delincuentes.

Durante la reunión del jefe policial y los representantes de diversos organismos y los ejecutivos de Aerodom, se reconoció el trabajo de los agentes que han controlado en más de un 90 por ciento las violaciones de vehículos, robos de objetos y accesorios, así como asaltos en la avenida Ruta 66.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas