En el AILA y Punta Cana

IDAC pondrá en marcha dos centros de control aéreo por 14 millones de dólares

Temas relacionados: , , , , ,


11 marzo, 2014 Deja un comentario

La República Dominicana contará con dos nuevos centros de control para el tránsito aéreo, uno estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el otro en la terminal de Punta Cana, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El director general de IDAC, Alejandro Herrera, explicó que ambas infraestructuras, construidas a un costo de US$14 millones, cuentan con los equipos de comunicación “más modernos”, los cuales permitirán a los controladores desarrollar un trabajo más rápido y eficaz.

“La inauguración de estos dos modernos centros de control del tráfico aéreo será un acontecimiento histórico para el sistema de la aviación de la República Dominicana”, declaró Herrera durante una visita a las nuevas instalaciones.

Dijo que también ayudarán a lograr un mayor flujo de operaciones atendidas en menor tiempo, sin riesgo de que se afecte la seguridad aérea, convirtiendo al país en uno de los principales del área en materia de aviación civil.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que solo esperan la inauguración, cuya fecha no especificó, para comenzar a operar.

“Sin lugar a dudas, vamos a tener mayor control de nuestro espacio aéreo  con la instalación de estos dos nuevos centros de control de aeronaves”, manifestó el director del IDAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas