Piden reposición de 12 controladores

Controladores Aéreos inician protestas en el aeropuerto de Punta Cana

Afirman que Alejandro Herrera reprime a miembros del ADCA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 marzo, 2014 Deja un comentario

Los controladores aéreos iniciaron este viernes las protestas que habían anunciado frente al aeropuerto de Punta Cana, en las que exigen que sean reintegrados a sus funciones los que fueron cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Los controladores son acompañados por miembros de la Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD), que preside  Jacobo Ramos y Henríquez Pérez, quienes en solidaridad con el gremio decidieron apoyar las manifestaciones.

Los controladores afirmaron que las protestas buscan detener los propósitos del director del IDAC, Alejandro Herrera, de destruir la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y la reposición de 12 dirigentes y miembros de ese gremio.

El ADCA acusó a Herrera de reprimir a los controladores aéreos e iniciar contra ellos un proceso de cancelación, traslados como castigo, no pagar horas extras, negarles aumentos salariales a miembros del gremio, excluirlos de cursos de capacitación y nombrar en el IDAC a familiares y allegados sin la debida capacitación para los puestos de trabajo.

En ese mismo orden, la vicepresidenta del Sindicato de Controladores Aéreo, Cristina Matos, pidió que los empleados cancelados sean colocados de nuevo en sus respectivos puestos, tras considerar que es un riesgo que personas de poca experiencia estén controlando el espacio aéreo.

Los controladores han amenazado varias veces con paralizar las labores de control del espacio aéreo a nivel nacional si no atienden su llamado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas