Advierten de nuevas protestas de no solucionarse el conflicto

Controladores aéreos piden a Medina que intervenga en conflicto que enfrentan con IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


3 abril, 2014 Deja un comentario

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitó al presidente Danilo Medina su intervención en el conflicto que enfrenta al director de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

Jacobo Ramos explicó que buscan detener los propósitos del director del IDAC, de destruir el gremio que agrupa a los controladores aéreos, así como la reposición de 12 de sus dirigentes, incluyendo su presidente Wellintong Almonte, suspendidos por dos meses sin disfrute de sueldo.

Ramos indicó que mediante un comunicado, firmado por más del 80 por ciento de los controladores del país, le pidieron a Medina su intervención, debido a que no se ha producido ninguna respuesta luego de las acciones llevadas a cabo recientemente, las cuales incluyeron protestas en el Aeropuerto de Punta Cana.

“Hoy estamos publicando un comunicado donde fijamos nueva vez nuestra posición y llamando la intervención del presidente. Le pedimos que se regularice la situación; en la República Dominicana hay unos 200 controladores y de estos 180 firman este documento”, declaró el sindicalista.

Criticó que a pesar de que el empresario Frank Rainieri hijo se comprometió a mediar en el conflicto, aún no se ha producido ningún tipo de acercamiento por parte del titular del IDAC.

El presidente de la CNTD advirtió que de no buscarse una solución al conflicto continuarán con las acciones reivindicativas y de lucha, así como las confrontaciones y las manifestación en los diferentes aeropuerto de nacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas