Según reveló en exclusiva para arecoa el director comercial de Aerodom

Aerodom: 11 mil pasajeros promedio diario con 118 movimientos aéreos

Cuellar dice relación público-privada es la espina dorsal del sector

Destaca incremento de la demanda en mercado destino y emisor

Temas relacionados: , , , , ,


28 junio, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

aerodom1Los aeropuertos operados por Aerodom manejan en la actualidad un promedio diario de 11 mil pasajeros en 118 movimientos de aeronaves, en operaciones regulares y charters; siendo el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) el que mayor tráfico, según informó a arecoa.com el Director Comercial de ese consorcio aeroportuario, Francisco Cuellar.

El ejecutivo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI consideró que el creciente interés de las aerolíneas por abrir nuevas rutas o retomar las que habían dejado de operar, como es el caso de United (Santiago-Newark), obedece al incremento de la demanda tanto en el país destino como el país emisor.

Además, según indicó Cuellar, en estos momentos, se percibe la recuperación económica de algunos países, lo que ofrece oportunidades para que las aerolíneas planifiquen expandirse a nuevos mercados o retomar aquellos suspendidos.

Al ser cuestionado por este digital con relación a cómo entiende que se percibe la imagen de la industria aérea dominicana a nivel internacional, el Director Comercial de Aerodom dijo que “la industria aérea dominicana presenta una imagen muy positiva a nivel internacional, gracias a los avances obtenidos en materia aeronáutica, la importante inversión en infraestructura aeroportuaria, los elevados estándares en seguridad aeroportuaria (Security) y operacional (Safety) que exhibimos, la diversificación de la oferta turística y al desarrollo de la economía regional, que permite la expansión de manera sostenida de las aerolíneas”.

Con relación a los retos pendientes aún por superar en el sector aéreo, Cuellar explicó que “la República Dominicana se ha desarrollado considerablemente en los últimos años en materia de aviación y transporte aéreo, por lo que el desafío constante será garantizar los más altos estándares de seguridad. Para ello, se requiere integrar nuevas tecnologías, asegurar la capacitación del recurso humano y la mejora continua en la eficiencia y calidad de los servicios ofrecidos”.

De acuerdo con Francisco Cuellar, la relación público-privada es la espina dorsal de la industria aérea en todos los sentidos, ya que si bien es cierto que las inversiones en el sector provienen principalmente del sector privado, no es menos cierto que los permisos y regulaciones son primordialmente de la competencia de las instituciones y organismos del Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas