Bloque de Organizaciones del Transporte

Piden al presidente Medina solucionar conflicto entre IDAC y controladores aéreos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 febrero, 2015 Deja un comentario

Por la cancelación de la mayoría  de los directivos de la ADCA, incluido su presidente, Wellington Almonte, el pasado 19 de febrero, el Bloque de Organizaciones del Transporte, imploró al presidente Danilo Medina, resolver el problema entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

Su afiliación a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNDT), le otorga la pronunciación en su defensa de Santiago Zamora, quien expresó que el director del IDAC, Alejandro Herrera ha violentado los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además del derecho de asociación consagrados en la Constitución.

“Es de ahí que nosotros entendemos que ya debe intervenir el presidente de la República para que estos compañeros sean repuestos a sus trabajos”, según publica el periódico Listín Diario.

Como amparo de los directivos, Zamora aseguró que los trabajadores fueron despedidos porque estos reclamaban por la funcionalidad que debe tener el IDAC y las acciones de la demanda de los afiliados.

“Nosotros defendemos al ADCA por ser nuestros afiliados, pero también por ser laboradores dominicanos y porque sus derechos han sido violentados”, declaró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas