La medida fue dispuesta por la Procuraduría

Malestar en empleados del AILA por cambios en emisión y renovación de carnés

Temas relacionados: , , , , , ,


19 agosto, 2015 Deja un comentario

La Procuraduría General de la República prohibió a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) emitir o renovar carnés a sus empleados si aparecen con infracciones de tránsito, media que ha causado malestar y rechazo por parte de los empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Según se denunció, algunos de los trabajadores del AILA han perdido sus puestos de trabajo por no poder renovar a tiempo sus identificaciones de acceso a la terminal aérea, ya que tienen multas pendientes en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La resolución fue enviada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), según publica Noticias SIN.

Además, han sido afectados empleados de otras instituciones, tanto públicas como privadas. Aunque la decisión es emanada de la Procuraduría, la misma es aplicada por orden del CESAC, que exige a Aerodom el cumplimiento de la disposición que ha creado inconvenientes a empleados de otros aeropuertos.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, Aracenis Castillo de la Cruz, desligó a esa entidad de la medida, alegando que la misma fue adoptada mediante una circular de la Procuraduría General de la República.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas