Analizan condición de seguridad en terminales

Instituciones se unen para garantizar seguridad de visitantes en Navidad

Temas relacionados: , , , , ,


1 diciembre, 2015 Deja un comentario

Representantes de todos los organismos de seguridad del Estado se reunieron en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), para coordinar acciones que garanticen la seguridad de los viajeros en los aeropuertos durante las fiestas navideñas.

En el encuentro se evaluaron propuestas para hacer que el gran flujo de pasajeros comparta seguro y tranquilo con familiares y amigos durante su estadía en República Dominicana.

El director general del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, realizó un análisis del estatus actual de la seguridad aeroportuaria en el mundo y en el plano local, y en base a esto, los participantes identificaron las medidas que llevarán a cabo sus instituciones, con el propósito de optimizar las condiciones de seguridad en todos las terminales aeroportuarias y sus alrededores.

Según lo informó la Presidencia de la República, los operativos conjuntos no solo se aplicarán durante las festividades navideñas, sino que también servirán como base para el desarrollo de mejores procedimientos de seguridad a mediano y largo plazo.

En el encuentro también participó el mayor general de los Santos Mora, del Ejercito de la República; miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Fiscalía de Santo Domingo Este y del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR).

También, representantes de las administraciones aeroportuarias, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo de Seguridad Vial, del J2, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Dirección General de Migración, entre otras entidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas