El tráfico de pasajeros que maneja la empresa subió 5.8% hasta septiembre

Standard & Poors eleva calificación crediticia de Aerodom de ‘B +’ a ‘BB-’

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 noviembre, 2016 Deja un comentario

Standard & Poors Global Ratings elevó a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) su calificación crediticia corporativa de largo plazo de ‘B +’ a ‘BB-‘. Al mismo tiempo, elevó la calificación de deuda de $550 millones de la compañía, con vencimiento en 2019 ($484 millones que están pendientes) de ‘B+ a ‘BB-‘.

Se espera que la calidad crediticia de Aerodom continúe mejorando junto con la de la República Dominicana (BB- / Stable / B), dada la ejecución de políticas económicas sanas del gobierno presidido por el presidente Danilo Medina. También se tiene como expectativa que el Grupo VINCI, nuevo accionista de la compañía, fortalezca los resultados de Aerodom ante un eventual escenario de estrés financiero.

En los primeros nueve meses del 2016 el tráfico de pasajeros de los aeropuertos que opera Aerodom se incrementó en un 5,8%, comparado con el mismo período del año anterior. Esto se tradujo en un aumento general de los ingresos del 9,8% mejorando las perspectivas de rendimiento financiero. Como resultado, se estima que Aerodom cierre el 2016 con un EBITDA de aproximadamente $110 millones y un margen de EBITDA de aproximadamente 75% comparado con la proyección preliminar de $94 millones y 70%, respectivamente.

La empresa considera que el incremento del tráfico en el 2016 está alineado con el crecimiento en un 5,5% de la economía dominicana este año; así como la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias aéreas como, por ejemplo, Aeroméxico que opera una ruta directa desde Ciudad de México a Santo Domingo desde marzo del 2016; la ruta de Eurowings entre Colonia, Alemania y Puerto Plata desde finales del 2015 y la aerolínea Sunwing que aumentó sus vuelos a Puerto Plata procedentes de Montreal y Toronto.

La combinación de un mejor desempeño operativo y financiero, junto con la revisión del saldo de caja de la compañía, hace esperar una deuda neta a EBITDA de 3.5x-4.0x y fondos de operaciones a deuda de 13% -15% en el 2016 y 2017, explicó Aerodom a través de un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas