Aporta poco o nada al turismo de la región

El María Montez está, pero es como si no estuviera

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 mayo, 2017 Por Windler Soto 1 comentario

El desarrollo de un polo turístico no puede estar separado de inversiones en infraestructura, sobre todo, en materia de tráfico aéreo.

aero2Los promotores de Punta Cana lo entendieron muy temprano desde las primeras etapas de desarrollo de uno los enclaves turísticos más importantes de América Latina. Es por ello que se construyó un aeropuerto capaz de acortar las distancias por carretera de los visitantes de aquella zona tan apartada de Santo Domingo. El resto ha sido historia.

Conscientes de esta realidad, el Gobierno invertirá en los aeropuertos ya existentes en Barahona y Pedernales para dar un impulso sin retorno al turismo en la región Suroeste, de manera que se pueda aprovechar la riqueza natural de la que disfruta la zona, pero que contrasta bastante con los elevados niveles de pobreza de las provincias sureñas.

La actividad en los aeropuertos de Cabo Rojo (Pedernales) y María Montez (Barahona) es prácticamente insignificante en relación con terminales como Punta Cana, Las Américas y Puerto Plata, las cuales concentraron el 92.6% de extranjeros no residentes en el primer trimestre de este año.

Esta realidad se quiere empezar a cambiar. El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, informó que el Gobierno prepara los planes para intervenir los dos aeropuertos del Sur, para que sirvan de catapulta a la llegada de pasajeros a la zona, considerando que actualmente un viaje por carretera entre Santo Domingo y Pedernales puede tomar hasta cinco horas.

El sector privado sigue mostrando interés en República Dominicana como destino, no solo con inversiones constantes en hoteles, sino en apertura de vuelos. Solo este año se otorgaron permisos para 500 vuelos a líneas aéreas de Norte y Sudamérica, así como desde Europa.

La confianza del empresariado en el sector es evidente, pero las inversiones públicas tienen que ir a la par.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Un aeropuerto sin hoteles es imposible….y hoteles sin titulos no se pueden soñar…..avancen …avancen en mensuras…quiten inutiles y pongan agrimensores

    Noticias relacionadas