Por Las Américas ingresó el 13.1% de los pasajeros
Aeropuerto de Punta Cana recibe casi el 70% de las llegadas aéreas en enero
Temas relacionados: Aeropuerto Cibao, aeropuerto de Puerto Plata, aeropuerto el Catey, aeropuerto internacional de Punta Cana, aeropuerto La Isabela, AILA, Cibao, Punta Cana, Samaná, Santo Domingo
16 febrero, 2018
Deja un comentario
La llegada de extranjeros no residentes por los distintos aeropuertos internacionales del país en el primer mes del año 2018, muestra que la terminal de Punta Cana recibió el mayor número de visitantes 343,477, equivalente al 68.5% del total de turistas.
Asimismo, por el aeropuerto de Las Américas (AILA) ingresó el 13.1% de los pasajeros, seguido por Puerto Plata (11.0%), La Romana y Cibao con 2.5% cada una, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey recibieron en conjunto el 2.4% restante.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró el mayor incremento en la llegada de turistas en el mes de enero, con el arribo de 23,705 viajeros adicionales (7.4%), seguido por la terminal de El Catey en Samaná con 1,368 (13.8%), Cibao con 1,216 (10.6%) y La Isabela con 182 (29.8%) viajeros más con respecto a enero de 2017.
En sentido contrario se registraron disminuciones en la llegada de pasajeros por los aeropuertos de Las Américas con 4,410 (-6.3%), Puerto Plata con 4.036 (-6.8%) y La Romana con 2,398 (-16.3%).
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Cibao
Cesac denuncia uso de rayos láser contra aviones en aeropuertos dominicanos
Plus Ultra aviva turismo de Santiago con primer vuelo desde Madrid
Aeropuerto de Punta Cana atiende cerca de 1.6 millones de pasajeros hasta mayo
aeropuerto de Puerto Plata
IDAC: RD registró 60,648 operaciones aéreas en el primer trimestre
Refuerzan seguridad de aeropuertos y puertos de RD por época navideña
RD afianza su boom turístico: 3.3 millones de visitantes hasta mayo
aeropuerto el Catey
Atraer vuelos, el gran reto de Samaná: no opera ni al 20% de su capacidad
Aeropuertos que maneja Aerodom atendieron más de 287 mil pasajeros en diciembre
Aerodom proyecta recibir 235 mil pasajeros en sus terminales en diciembre
aeropuerto internacional de Punta Cana
Construirán paso elevado para sustituir rotonda que conecta con autovía del Coral
IDAC da seguimiento a modificación y segregación de las dos pistas del PUJ
FL Technics: “El MRO de Punta Cana es el inicio de algo mucho más grande para la industria en RD”















