Por las terminales se movilizaron más de 7 millones de pasajeros hasta junio

Punta Cana y el AILA concentran casi el 80% de los pasajeros en RD

JetBlue y American Airlines lideran vuelos regulares, según la JAC

Tres nuevas aerolineas realizaron operaciones en primer semestre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


10 julio, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó que 7 millones 571 mil 107 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana en el primer semestre de este año. Destacándose el fuerte aporte de la terminal de Punta Cana y Las Américas.

De acuerdo con Camilo, el aeropuerto de Punta Cana (4,226,864 pasajeros) y Las Américas JFPG (1,824,606 pasajeros) registraron los más altos niveles de movimiento de pasajeros, representando éstos el 79.9% del total.

El funcionario manifestó que la cifra de pasajeros alcanzada en el primer semestre de este año representa un crecimiento absoluto de un 4.9%, equivalente a unos 352 mil 386 pasajeros respecto a igual periodo 2017.

Destacó que cada uno de los meses en este primer semestre registraron números positivos, destacándose el mes de marzo con un crecimiento de 9.4%, para un total de 1,401,846 pasajeros, lo cual marcó record como la mayor cifra alcanzada para un mes en términos de pasajeros transportados.

Señaló además que a través de la modalidad de vuelos regulares se movilizaron 6,758,318 pasajeros y a través de la modalidad de vuelos chárter 812,789 pasajeros.

Agregó que las aerolíneas más activas en cuanto a transporte de pasajeros en la modalidad de vuelo regular fueron JetBlue Airways con 1,235,250 pasajeros y American Airlines con 810,663.

El titular de la JAC, resaltó además que las tres nuevas aerolíneas Winair, Turpial Airlines, Fly AllWays registraron operaciones este semestre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas