Según el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

Aeropuertos de RD: más de 71 millones de pasajeros en seis años de gestión de Medina

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 agosto, 2018 Deja un comentario

En los últimos seis años por los aeropuertos dominicanos se han movilizado alrededor de 71 millones de pasajeros, registrándose durante ese mismo período la cantidad de 630 mil operaciones aéreas internacionales, cifra calificada como un record en el país.

Al ofrecer la información el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, señaló  que en los seis años de gestión del presidente Danilo Medina República Dominicana ha logrado aumentar en más de un 26% el transporte aéreo de pasajeros, especialmente turistas de distintas nacionalidades, según publicó el periódico Hoy.

“El incremento de las operaciones aéreas y el aumento considerable del flujo de turistas al país, es fruto de la confianza que inspira RD, no solamente para venir de vacaciones, sino también para la inversión de grandes capitales”, argumentó Herrea.

Dijo que el espacio aéreo dominicano está siendo utilizado por decenas de líneas aéreas internacionales para dirigirse a diferentes destinos, lo que permite al país captar cientos de millones de dólares, cobrados a través del IDAC.

Señaló que la mayoría de turistas y operaciones aéreas registradas en los últimos seis años se produjeron por los aeropuertos Punta Cana y Las Américas, a los que les sigue el Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Tanto Las Américas como Punta Cana registran decenas de vuelos diarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas