Y un 25% del uso actual de APU en aeropuertos

IDAC espera reducir en un 15% emisiones de CO2 generada por sector aeronáutico

Temas relacionados: , , , ,


29 enero, 2019 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) pone en primer plano las acciones de mitigación de la huella de carbono resultante de las operaciones aeronáuticas, así como el fomento de energías renovables dentro en el sector.

Se recuerda que la institución da seguimiento al proceso de implementar la compensación de las emisiones mediante el recientemente aprobado plan de compensación y reducción de carbono de la aviación internacional (Corsia, por sus siglas en inglés) del cual la República Dominicana es participante desde su inicio.

El IDAC ha establecido en su tercera versión del Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2, (PARE-CO2) adoptar las mejores prácticas en operaciones recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a partir del 2019.

Asimismo, reducir el 25% del uso actual de las unidades de potencia auxiliar (APU, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos internacionales para el año 2020 y reducir un 15% las emisiones generadas actualmente en las actividades relacionadas en los aeropuertos para el año 2030, según comunicado.

En el mismo se explican las acciones que viene implementando el IDAC a través de la oficina  coordinadora de reducción de emisiones, el desplazamiento de forma sostenible, aplicación de  las llamadas 3R (tres erres)  del ecologismo, reducir el consumo hasta lo imprescindible, reutilizar para aprovechar al máximo la vida útil de los productos, reciclar para aprovechar los materiales de los productos eliminados, y compensar emisiones de CO2 mediante la implementación del plan Corsia.

“En este día internacional de la reducción de emisiones de CO2 reafirmamos nuestro compromiso de mantener las manos en la obra y continuar nuestra labor de reducir las emisiones de CO2 resultantes de la aviación”, declaró el director general del IDAC, Alejandro Herrera.

“Hemos venido implementando acciones de monitoreo y mitigación de las emisiones de CO2, de tal forma que la aviación dominicana siga creciendo y que lo haga de una manera sostenible, fomentando a su vez que la República Dominicana sea un destino reconocido como referente regional por mantener los más altos estándares de seguridad operacional y protector del medioambiente”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas