Por calidad del servicio brindado en la terminal

Aeropuerto de Punta Cana reconoce aerolíneas y handlers

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 agosto, 2019 Deja un comentario

El aeropuerto Internacional de Punta Cana reconoció aerolíneas y handlers o asistentes de aerolíneas por su desempeño en asegurar la calidad del servicio prestado a los pasajeros y el óptimo funcionamiento del aeropuerto, lo que contribuye a que la terminal haya sido premiada durante 4 años como el mejor aeropuerto del Caribe.

Los handlers que fueron premiados fueron ET Heinsen y Servair, como mejor soporte en servicios de asistencia a las aerolíneas. Servair también fue reconocida en la categoría “compromiso con la seguridad operacional”.

En el caso de las aerolíneas, fueron premiadas en el renglón mejor servicio al cliente: Orbest Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines, mientras que en la categoría de desempeño a tiempo, Copa Airlines, Southwest Airlines, Wingo y Orbest Airlines.

Los ganadores son determinados a través de una encuesta del sistema de análisis de calidad de servicios aeroportuarios Aiport Service Quality (ASQ), el programa que mide la satisfacción del pasajero de mayor reconocimiento y alcance global, donde los usuarios califican las aerolíneas bajo los criterios de tiempo de espera en el proceso de facturación, eficiencia del personal, cortesía y amabilidad del personal.

En el caso de la calificación del mejor soporte handler o asistentes de aerolíneas, la calificación viene del promedio general entre todas las aerolíneas  representadas, según comunicado.

“Es una gran satisfacción escuchar a nuestros pasajeros felicitarnos por nuestro excelente servicio, lo que nos compromete a seguir trabajando con pasión. Sólo así seguiremos creciendo, porque el aeropuerto no es de Grupo Puntacana, sino de todos los pasajeros que nos visitan día tras día”’, expresó Frank Elías Rainieri, director del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana realiza la actividad de premiación semestral, donde destaca el arduo esfuerzo de las aerolíneas y sus colaboradores, que lo coloca entre los mejores del mundo por su excelente calidad de servicio, un reconocimiento que le ha sido otorgado durante cuatro años por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).


Comentarios

Noticias relacionadas