Nueva terminal de Bávaro es impulsada por Abraham Hazoury

La zona Este tendrá tres aeropuertos con el de Bávaro

Aumenta la competencia en el mercado aéreo del mayor polo del país

Construcción del moderno aeropuerto tendrá inversión inicial de US$200 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2020 Por R. A. 23 comentarios

Con el nuevo aeropuerto de Bávaro que promueven los Hazoury y otros empresarios, la zona Este dispondrá en breve de tres aeropuertos internacionales: el de Punta Cana, el de La Romana y el que próximamente se pondrá en marcha muy cerca del Hard Rock.

El proyecto de la terminal del grupo empresarial Abrisa, que encabeza Abraham Hazoury, se realizará con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey, competirá con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Puntacana, que dirige Frank Rainieri.

En el plan existe además de Abrisa, están vinculadas las empresas Eurocontrol, una firma de ingeniería con sede en Madrid, la empresa también española Leadin Aviation Consulting, y la firma EFEBE Arquitectura, con sede en Madrid, España.

El proyecto recibió la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020, en donde asistieron, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa; Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro; Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting; y Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol.

 


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los grandes aeropuertos, Jhon Figerard Kennedy, y La Guardia en N.Y. los separan, 10 millas en lineas rectas y no hay ningun inconveniente. El de Punta Cana y el de Bavaro, estarian a una distancia de, tambien en linea recta, 14.5 millas. ¡¡¡Adelante pais con ese PROYECTO!!!

por la distancia quizás sea viable, pero seguro NO por la cantidad de pasajeros. Los dos AP que Usted menciona mueven algunos millones de pasajeros más al año…..Definitivamente no se puede comparar la situación de NY y la de esta zona ya por el simple hecho del trafico aéreo. Es una cuestión económica….

Ni hablar de la contaminacion que produce un aeropuerto y los aviones

Higuey es lo mismo que nueva york, igualito que republica dominicana es lo mismo que estados unido. Como es que no nos habiamos dado cuenta antes.

Cuanto disparate.. igual new york… porque ese señor no invierte en los aeupuerto que el administra.. porque la america eso es penoso visitarlom.. y tan caro…

Hace más de 8 años que los hazoury no tienen nada que ver co el aeropuerto de las Américas. 3llos vendieron sus operación es hace mucho tiempo. Esto es un nuevo proyecto, el aeropuerto de Punta cana ya no da abastos

Lo único que yo veo es crecimiento económico para Bávaro, lo cual abrirá nuevas oportunidades de empleo para los locales.

Mas parece lavado de dinero venezolano- espaniol…….

Por fin, lo que necesitamos mas empleo y mas turistas para nuestro paìs.

Una de las cosas que hacen a una ciudad aumentar su desarrollo economico, habitacional entre otras cosas es la facilidad y rapidez de como llegar a esa ciudad. Las construccion de este nuevo aeropuerto aumentara el crecimiento economico de esta zona y sus alrededores.
Otra opcion para como llegar a la costa este del pais, precio competitivos entre las aerolineas y los aeropuertos. Mas conecciones de vuelos entre las aerolineas, mas empleos, y un compromiso de mantener la area en la mejor forma posible especialmente con la inversion del sector privado que existe. Suerte a todos aquellos y espero que todo salgue bien. Y para cuando estaria listo?
DR has it all!

Y se acabó el monopolio…

Considero que este proyecto es difícil de digerir por cuanto no es una prioridad para el polo y no hay demanda ni de las compañías ni de los mercados emisores

Dudo del plan de viabilidad de este aeropuerto. El existente en el destino está más que amortizado y podrá competir sin problemas ante una rebaja drástica de las tasas y otro tipo de ofertas que ofrezcan a las aerolíneas. El turismo no aumentará porque el polo cuente con un segundo aeropuerto.

Y No seria MEJOR el acueducto,la luz,Limpieza,,seguridad etc etc

Eso tienen que hacerlo las autoridades competente, que por cierto para eso se eligen cada 4 años. una lastia que esta zona genere tando dinero y aun la luz,Limpieza,,seguridad et sean un reto. Ni hablas de las calles de bavaro para empezar, son muy estrechas,a estas alturas todas las calles deberian ser de por lo menos 4 carriles(Tenemos terrenos) y si mencionamos el tema de los drenajes, en bavaro con una llovizna las calles estan inundadas.

Y desde cuando la cantidad de aeropuertos aumenta el flujo turístico si con el que tenemos es suficiente y no tiene demasiado tráfico aero? Bávaro esta cayendo y los aeropuertos no son el problema, Si el aeropuerto de Punta Cana se pasó mitad del año vacío por la crisis turística que hubo este año. Punta Cana está carente de atractivos culturales, artificiales y la vida nocturna es una Mierda, deberían enfocarse en más atractivos y en la seguridad de la zona.

El aeropuerto de Punta cana ya no da abasto. El flujo es más de lo que su diseño soporta

Lo unico que se ve es ambición, monopolio y competencia entra dos para saber quien es mas poderoso, la misma reseña lo dice: COMPETIRÁ CONTRA EL AEROPUERTO PUNTA CANA, y por favor, no comparar con New York, esto es muy diferente

Una bajada en las tasas aeroportuarias ayudaría a atraer nuevos vuelos, esto es una inversion privada, solo a sus inversores y a sus competidores debería preocuparles, al resto nos debería alegrar. Hay touroperadores aterrizando en La Romana para evitar los costes de Punta cana.
La demanda ya existe y es creciente.

Sería lo contrario de monopolio, ya que monopolio es Cúa do solo uno controla un sector, e este caso sería todo lo contrario. Además eso es inversión privada en nada nos afecta.

Realmente no entiendo el Por qué algunas personas se están quejando si a final de cuentas la construcción de aeropuerto es una inversión privada que nada afecta. Para la ciudadanía. Pues no se construyen y con nuestros impuestos ni con fondos del gobierno.

Exacto

Mi humilde opinión como conductor turístico muy especial Mente en la zona de punta cana y puedo decir cules son las mayores quejas de las mayoria de los turistas que vienen a punta cana bávaro e uvero alto y ahora la nueva zona de playa Esmeralda en Miches y el turista los que mas le gusta el llegar a su hotel los mas pronto posible y hay muchas ocasiones que el turista dura hasta tres horas en aduanas del aeropuerto de punta cana y después asta hora y media para llegar a su hotel que esta a meno de media hora de distancia del aeropuerto así qué la construcción de otro aeropuerto para asi mejorar el servicio a el turista que viene a nustro pais yo lo veo Excelente

Noticias relacionadas